HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Después de pandemia será el homenaje a Armando Manzanero

“No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto con base en  una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor antes de fallecer”, indicó el comunicado.

Sin embargo, el Gobierno de México anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al cantautor Armando Manzanero, fallecido por covid-19, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en  México, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.

De momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, anunció la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, pues la crisis sanitaria del Covid-19 sigue vigente con 1.4 millones de contagios y 122 mil muertos en el citado país.

 

SU VOLUNTAD

María Elena, hija de Armando Manzanero, detalló ante los medios de comunicación cuál fue la última voluntad del compositor y el estatus de su herencia

“Él era un hombre muy provisorio”, dijo María Elena, quien también narró los últimos momentos del yucateco. “Los médicos nos hicieron saber a tiempo la falla en el riñón, no estaba bien de la presión”, detalló. La familia pasó la noche en el hospital y en la madrugada del 28 de diciembre, los médicos autorizaron que Laura, esposa del intérprete, se despidiera de él.

“No hubo últimas palabras, él estaba intubado. Laurita entró a despedirse de él, ella habló, el sí la escuchó y hasta derramó algunas lagrimitas”, contó la hija de Armando Manzanero. Además, la hija del artista recordó que Armando y su esposa eran sumamente felices juntos. Incluso confesó que el compositor le escribió a Laura las canciones más bellas de toda su carrera.

“Él nos dejó a todos tareas para que siguiéramos al pie de la letra, él quería que lo lleváramos en privado y en familia”, contó su hija, quien también puntualizó que se hará una ceremonia en la casa de la esposa del compositor en Mérida, en donde también serán depositadas sus cenizas.

“Ahora que nos reunamos van a haber flores blancas, va a haber música, champagne, porque él quería. Sabemos la canción que va a querer oír, una que hizo él, muy hermosa, que canta a dueto con Paulina Aguirre‚ se llama: Cuando me vaya de aquí”, destacó María Elena en entrevista con medios de comunicación.

Respecto a la herencia, la hija del compositor con más de setenta años de trayectoria musical declaró que todo está legalmente en orden. “No hay nada que repartir, todo nos dio todo en vida. Jamás dejó que nos hiciera falta nada a nadie”, puntualizó. Por lo tanto, se intuye que no habrá ninguna disputa familiar.

Las muestras de amor que ha recibido la memoria del maestro Armando Manzanero han conmovido a su hija. Artistas como Alejandro Sanz y Julio Iglesias se han puesto en contacto con la familia para dar sus condolencias. Sin embargo, las personalidades del mundo del espectáculo no han parado de rendirle homenaje desde redes sociales y de celebrar su memoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más