HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Nada de lo que tenemos es nuestro”: J Balvin

“Gracias a todos, muy agradecido por su apoyo, celebremos este año en casa, guardemos el baile, las reuniones para el otro año. Que esté sacrificio que haremos tenga como recompensa abrazarnos el próximo y estar unidos y compartir”.

Es el mensaje que quiso transmitir J Balvin en medio de unas fiestas navideñas y de Año Nuevo mientras el mundo atraviesa una pandemia que sigue cobrando miles de vidas a diario en el mundo, haciendo un balance de lo que ha sido este año para su carrera musical y lo que viene para el 2021.

Culmina un año de nuevos récords en su carrera musical, sus mensajes en torno a las enfermedades mentales que han aumentado a raíz del confinamiento, así como sus continuas colaboraciones con el mundo de la moda, como el lanzamiento de los  Air Jordan, los tenis desarrollados en alianza con Nike.

¿Cómo ha visto usted el papel que ha tenido la música en estos tiempos de pandemia?

Nosotros alegramos, no paramos de trabajar, gran parte de nuestros equipos siguieron trabajando, lo único que no pudimos tener fueron los show en público. Yo tuve show virtual, trabajando todos unidos, nos cuidamos para llevarle alegría y distracción a la gente en sus casas, estar en la casa con ellos, lo cual hizo que nos uniéramos más.

¿Cómo ha cambiado su relación con la música en estos tiempos entre cuarentenas y alejados de los escenarios?

Nos tocó aprender a trabajar a distancia, desde la casa. Antes trabajabas a un ritmo muy acelerado, entre viajes, giras, show, entrevistas. Ahora planeas tus días, planeas cuando haces más cosas con más calma, en mi casa me tomo el trabajo de analizar más todo, porque puedo trabajarlo y tengo más tiempo para eso.

¿Le hace falta los escenarios?

Mucho!! Los shows, ver la gente. Ver su reacción en vivo, sus caras al escuchar lo que canto, eso para mi hace parte de ser feliz.

¿Cuál es el aprendizaje que le deja un año como este?

Valorar mucho, aprender a vivir con pasión cada detalle, a sentir que somos vulnerables y que nada de lo que tenemos es nuestro, está fijo, que cualquiera se puede ir en cualquier momento, que lo que más tiene valor es tu vida, tu salud, tu paz.

¿Cómo siente que fue el proceso de publicación y de aceptación de su álbum ‘Colores’? (más allá de las cifras).

‘Colores’ ha sido muy especial desde que nació la idea, porque es un concepto muy elaborado, muy trabajado, mucha gente hizo que fuera una realidad, fue un sueño la portada, el director de los videos, el mensaje que queríamos llevar con cada canción, la forma como lo dimos a conocer y luego llega la pandemia, todo cambia y logramos seguir trabajando a control remoto (risas).

¿Hacia dónde siente que va la música urbana en los próximos años?

A seguir conquistando espacios, a seguir llegando a la gente del mundo, a llevar este sonido latino a cada lugar y a mostrar que somos una raza real, con convicciones y con música que hace que todos bailemos.

Siendo uno de sus mayores exponentes, ¿Qué siente que deberían cambiar de un género como el urbano?

Yo siempre pensado como dicen los viejos que la unión hace la fuerza y cada vez, creo que debemos mejorar en ser más unidos y seguir conquistando, no solo las listas, sino los corazones y el gusto de la gente./ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más