HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona aún busca una  alternativa a Yerry Mina

En el último año se ha hablado constantemente sobre la llegada de Yerry Mina al Barcelona. Es un nombre que interesa al club.

 

La negociación con Palmeiras y la adaptación del jugador al fútbol europeo sería dos variables que tendrían al cuadro catalán buscando a un central con experiencia para los últimos seis meses de temporada.

 

El FC Barcelona aún no ha decidido quién será el encargado de suplir a Javier Mascherano. Aunque en los últimos días los medios han dado por casi cerrado el desembarco de Yerry Mina (Palmeiras), lo cierto es que el colombiano no termina de generar el consenso oportuno.

En el club existe un amplio número de voces que consideran arriesgado apostar por un futbolista que carece de experiencia en el fútbol europeo y que, por tanto, necesitaría un importante margen de tiempo para aclimatarse a las nuevas exigencias. Esta corriente, encabezada por el secretario técnico, Robert Fernández, es la que apuesta por retardar el desembarco del cafetero hasta verano y apostar ahora por un central con mayor bagaje.

Por eso, y mientras exista margen de reacción (el mercado no se cierra hasta el 31 de enero y Masche se ha comprometido a permanecer en el equipo hasta que se fiche a su recambio), la directiva catalana seguirá buscando a, tal y como cuenta Mundo Deportivo, «un central con experiencia en el fútbol europeo, que pueda disputar la Champions, que sea diestro y, más difícil todavía, que acepte a venir cedido hasta final de temporada».

Lógicamente, la tarea se antoja muy complicada. Para empezar, todos los jugadores consultados han dejado claro que sólo aceptarán la oferta azulgrana si ésta incluye la posibilidad de permanecer al menos otra temporada más en el Camp Nou, una condición que podría cumplirse mediante la inclusión de algún tipo de opción de compra que, eso sí, nunca sería obligatoria. Además, también habría que ver cómo se las apaña el Barça para lograr que su club de origen acepte un préstamo en mitad del curso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más