HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes de Chibolo y Ariguianí están infectados de covid con síntomas leves

La lista de alcaldes del Magdalena contagiados de Covid-19 va en aumento, el turno ahora es para los alcaldes de Chibolo Tirzo Armella Sierra y de Ariguaní, David Farelo quienes dieronpositivo para para coronavirus. 

En el caso del alcalde de Chivolo dijo que se encuentra bien de salud, aislado en su residencia, recibiendo la atención necesaria para salir adelante y ganar la batalla a este mortal virus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

A través de un comunicado entregado a la comunidad el mandatario, explicó cuál es su estado de salud en este momento:

 “Me permito comunicarles que desde el día lunes 28 de diciembre en horas de la madrugada, he venido presentando sintomatologías del Covid 19. Por lo cual, me realicé la prueba y está reportó resultado positivo. Por este motivo, he tomado medidas obligatorias de aislamiento por salvaguardar la vida y la integridad de todos ustedes.

Les reitero que las acciones que se toman desde la Alcaldía municipal son para prevenir el aumento de los casos en nuestro municipio, por eso quiero invitarlos a acatar las normas y medidas que sean necesarias para proteger su salud.

Las medidas que hemos tomado en estas fiestas decembrinas, aunque parezcan impopulares, son realmente para proteger la vida de todas las personas de nuestro municipio. Por lo cual, les pido a todos acatarlas por el bienestar de todos.

Le pido y agradezco a todo mi pueblo, que me incluyan en sus oraciones para seguir trabajando por este municipio al que tanto quiero.

El virus no se ha ido y hoy, más que un alcalde, les habla ‘Mane’ Armella, el chibolero, el amigo, quien los quiere y desea lo mejor para cada uno de los habitantes de nuestro querido Chibolo”.

Actualmente en el municipio, mediante el decreto N° 2020 DEL 23 de diciembre de 2020, el alcalde Chibolo, Tirzo Manuel  Armella Sierra, decretó el toque de queda y la libre circulación en toda la Jurisdicción del Municipio, desde las ocho (8:00 p.m.) y hasta las cinco (5:00 A.M.) del día siguiente,  hasta el primero (1°) de enero 2021.

De otra parte, se restringe  la venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, en espacios abiertos y establecimientos de comercio del municipio; esta medida aplicará  todos los días a partir de las ocho (8:00 P.M.) del 23 de diciembre y hasta las cinco (5:00 A.M.) del día 1° de enero 2021.

No se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales en el municipio: 1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas. 2. Discotecas y lugares de baile. 3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. Quedan totalmente prohibidas las caravanas o desfiles de motos de navidad y fin de año, dadas no sólo las medidas restrictivas de la Covid 19, sino los funestos accidentes sucedidos en años anteriores.

Finalmente, el  llamado de las autoridades del municipio de Chibolo, es que sigan con el autocuidado, quedándose en casa y acatando las medidas de bioseguridad.

ALCALDE DE ARIGUANÍ

El mandatario del municipio de Ariguaní, David Farelo Daza, confirmó a través de un video publicado en sus redes sociales que es positivo para Covid-19. Farelo Daza, dice que junto a su esposa Margarita Andrade se enteraron del resultado de la prueba viral de detección del SARS-CoV-,  la cual se realizan cada mes por protocolo, teniendo en cuenta la labor que realizan a diario, donde los dos salieron positivos y no presentan ningún tipo de síntomas hasta el momento.

 “Somos totalmente asintomáticos y estaremos guardando el debido aislamiento de manera responsable mientras dejamos de ser pacientes con potencial de contagio; cumplo mi deber de comunicarle la situación, porque mi mayor interés es que ustedes tengan la tranquilidad de saber que su alcalde siempre les habla con la verdad”, manifestó David Farelo, alcalde de Ariguaní.

Seguidamente dijo: “Pido a toda la comunidad que oren por mí, por mi esposa y todos aquellos que pasamos por esta prueba de vida. Mi mayor deseo es recuperarme pronto y poder seguir trabajando por mi comunidad como lo he hecho desde el día que salí electo; trataré de afianzar mis canales de comunicación con ustedes de manera virtual para que no perdamos el ritmo que traemos de trabajar en equipo por Ariguaní. Bendiciones para todos ustedes”.

Farelo Daza les hizo un llamado a los habitantes de Ariguaní para que se cuiden y acaten los protocolos estipulados para la no propagación del Covid-19.

La noticia que tiene a los magdalenenses expectantes, luego de la muerte del alcalde del municipio de Tenerife, Freddy Ramos Hernández, quien murió por Coronavirus en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

Desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Colombia, han sido muchas las medidas de precaución que se han adoptado para evitar que este se propague por todas partes; a pesar de los esfuerzos son muchas las personas que no han podido hacerle el quite al ´virus asesino’ y han visto comprometido su estado de salud incluso hasta perder la vida.

En el caso de los mandatarios locales de cada uno de los municipios de Colombia,  el no contagiarse de Covid-19 no ha sido tarea fácil debido a la labor que vienen desarrollando junto con su equipo de gobierno para hacer que la población cumpla con las medidas de bioseguridad las cuales son necesarias para no ser una víctima más de la pandemia.

Cumplir un jefe de cartera con las medidas de autocuidado resulta un poco complicado, sin embargo, esto no es excusa para no tener en cuenta el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas; reglas vitales para evitar contagiarse. Con tantos compromisos y el hecho de trabajar por el pueblo los hace una población de alto riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más