HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio San Pablo, convertido en una letrina y basurero

En las instalaciones se puede notar el desaseo y el olvido en que se encuentra la institución.


La comunidad es la principal causante del estado deplorable en que se encuentra esta sede de bachillerato.

 

Según las declaraciones de una Profesora de la Institución Educativa Departamental San Pablo, del municipio de Pedraza, las instalaciones del colegio han sido convertidas en una letrina pública y basurero por parte de los mismos habitantes, quienes llegan a hacer sus necesidades y arrojan residuos sólidos adentro y afuera del centro educativo.

Considerando que el colegio lo tienen como sanitario, debido a que, no cuenta con un encerramiento y las personas entran a hacer sus necesidades en las aulas de clases, ensucian los candados, y del mismo modo las sillas, la profesora en conversación con los docentes han definido varias hipótesis, dentro de las cuales aducen que los estudiantes lo hacen para no dar clases, o para que las autoridades tomen acciones en la institución.

“El estado es lamentable, para mí es difícil dar clases en las respectivas aulas, teniendo en cuenta que todas las mañanas me encuentro con esos malos olores, esto es horrible, hay paños desechables, toallas higiénicas arrojadas en el suelo, por parte de la misma comunidad”, expresó la Profesora del Colegio.

Aunque dar clases en estas condiciones resulta perjudicial para la salud, este año funcionó dicha sede principal de bachillerato, con una asistencia de 250 jóvenes. Por otro lado, fue dado a conocer que las instalaciones están totalmente agrietadas, y el lugar donde está ubicada la institución no es un terreno apto, porque erosiona.

“En algunas ocasiones nos tocó dar clase a las afueras de la sede, porque los olores son muy fuertes. De igual forma, hay desaseo en los baños, debido a que, este año solo nombraron a una aseadora en toda la institución en el mes de septiembre y en octubre ya no estaba, por lo que, deberían hacerlo es a principios de año”, afirmó la Profesora del Colegio San Pablo.

 

Afuera del colegio hay una cantidad de residuos sólidos arrojados, que afectan el entorno educativo.

 

LOS RECURSOS NO SON DESTINADOS

De acuerdo a las palabras de la Profesora del Colegio, el Rector de la Institución Educativa no ha hecho nada, los recursos que llegan no están siendo destinados para el mejoramiento de las instalaciones.

“No conocemos la gestión del rector, porque no lleva a cabo consejos directivos. Él solo dedica su tiempo a que se cumpla la limpieza de los computadores y el mantenimiento de los mismos. Es necesario cambiar el rector”, sostuvo la Profesora del Colegio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más