HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

14 hospitales fueron recuperados en 2020 dice la supersalud

Un total de 14 hospitales que se encontraban en total abandono reportan estabilización de su operación y alcanzan aumentos significativos en el número de camas UCI y ahora disponen de 427 camas habilitadas para pacientes covid.

De acuerdo con el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, esta es una de las principales acciones de inspección, vigilancia y control realizadas por la entidad durante 2020 para garantizar el cumplimento de los derechos de los usuarios del sistema de salud en el país, en términos de calidad y oportunidad.

 “Seis de estos hospitales fueron intervenidos durante la emergencia sanitaria porque representaban un riesgo para garantizar la atención de los usuarios en sus departamentos y áreas de influencia, en especial en medio de la contingencia por el covid-19”, dijo.

Bajo esta medida también están los hospitales de Sincelejo, en Sucre; San José de Maicao, La Guajira; del Caribe, en Cartagena; Regional San Andrés de Chiriguaná, Cesar; San Andrés, de Tumaco, Nariño; Río Grande de la Magdalena de Magangué, Bolívar; San Jerónimo, de Montería, Córdoba; Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta, Magdalena.

Igualmente, el San Diego de Cereté, Córdoba; San Marcos, Sucre; San Francisco de Asís, Quibdó, Chocó; San Rafael, de Leticia, Amazonas; Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta, Magdalena, y el Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, en Norte de Santander.

La Supersalud también logró acuerdos de pago por $848.000 millones, la mayoría realizadas de manera virtual en medio de la pandemia para clínicas y hospitales.

A lo largo del año también se ofrecieron más de 2 millones de atenciones a usuarios, y gestionado oportunamente ante las EPS un poco más de 815.000 peticiones, quejas, reclamos y denuncias relacionadas fundamentalmente, con la falta de oportunidad en la asignación de citas de medicina especializada y la no entrega de medicamentos.

Además se liquidaron dos programas de salud que no cumplían con las necesidades de sus afiliados y 18 EPS continúan bajo medida de vigilancia especial, y se impusieron 520 sanciones a diferentes EPS, IPS, y demás entidades de salud por valor de $53.000 millones.

Del total de sanciones, 40% se dieron por prestación de servicios, 32% por flujo recursos y 28% por fallas relacionadas con el reporte de información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más