HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Certificados en Pivijay 43 constructores de paz

 

Certificaron a las personas favorecidas con el curso de emprendimiento y empresarismo, en el municipio de Pivijay.

 

 

El próximo año serán organizados de acuerdo a sus metas y trabajarán proyectos que generen ingresos, favoreciendo la construcción del tejido social y aportando a la paz.

 

 

43 constructores de paz recibieron certificados del curso de emprendimiento y empresarismo desarrollado en el municipio de Pivijay, a través del convenio de la Alcaldía Municipal con Fundepalma, el cual tuvo una duración de ocho meses.

En el acto oficial cada beneficiario del curso expresó su experiencia y la visión que tienen ahora de sus proyectos de vida. Dentro de los cuales se encuentran 15 mujeres del corregimiento La Avianca, 12 mujeres de Media Luna, 13 de la cabecera municipal y 3 hombres que se unieron a esta capacitación.

Luego de haber recibido esta formación teórica-práctica, para el próximo año se organizarán de acuerdo a sus metas, y trabajarán en proyectos que les generen ingresos, favoreciéndolos en la construcción del tejido social y aportando a la paz. “La idea es que trabajen en asociaciones y que puedan participar activamente en la comunidad con entusiasmo, siendo los mismos creadores de sus iniciativas de negocio y libremente pueden desarrollarlas”, indicó la Gestora Social Municipal.

Acerca de este logro, la Gestora Social Gilma Mozo agradeció a Palmaceite y al Alcalde Eduardo Villa Mozo por esta alianza que ha traído beneficio a la comunidad; del mismo modo a Jenny Salazar, gerente de Fundepalma; jefe de Proyectos, Ilena Gutiérrez; y al docente encargado, que cada 15 días se trasladaba a La Avianca y Pivijay.

 

CON FUNDEPALMA

Es de anotar que este proyecto hace parte del convenio con Fundepalma, dentro de los cuales se encuentra otra iniciativa conocida como ‘Mujeres Sembradoras de Paz’ favorecidas con 50 kits para el desarrollo de huertas productivas, en el corregimiento de El Carmen del Magdalena, desarrollado en el marco del ‘Programa de Generación de Ingresos’.

Lo anterior fue una alternativa que busca contribuir a cambiar la alimentación y el estilo de vida de los pivijayeros, construyendo espacios de sostenibilidad en 42 mujeres del Carmen del Magdalena y 8 de la vereda La Retirada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más