Asesinan a integrante de la Unión Patriótica en Nariño

284

Se trata de Omar Moreno, integrante de la Unión Patriótica (UP) en el departamento de Nariño, quien se desplazaba desde el corregimiento de Llorente hacía el municipio de Pasto cuando fue ultimado por desconocidos.

Según se conoció, a la hermana de Moreno le informaron que en la vía llegaron hombres armados que lo bajaron del vehículo y le propinaron varios disparos.

De acuedo con Zabier Hernández, integrante de la UP en Nariño, Omar Moreno era, además, líder e integrante de una asociación de campesinos y por tradición pertenecía a la Unión Patriótica en el departamento del Tolima.

El vocero de la UP indicó: “En el departamento de Nariño no contamos con las garantías para ejercer la defensa de los Derechos Humanos o del sector campesino, por lo que estamos vulnerables a la presencia de grupos armados ilegales”.

Además, el representante de la UP en el departamento de Nariño señaló que lo que se busca es tener mayor acción, por parte del Gobierno Nacional, en lo que tiene que ver con la protección de los líderes sociales y de integrantes de partido de la oposición.

Hasta el momento, las autoridades regionales no se han pronunciado sobre este hecho, que según vocero de la Unión Patriótica, evidencia la difícil situación por la que atraviesa el departamento de Nariño, en cuanto a vulneración de los Derechos Humanos.

Por su parte, Marta Ceballos, representante de la Mesa Departamental de Desaparición Forzada, rechazó este hecho que enluta nuevamente a los líderes políticos del departamento, teniendo en cuenta además los homicidios que han ocurrido en los últimos días y en los que también se ha visto involucrada la comunidad indígena awá, como víctima de la violencia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte