HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Alerta Naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

411

Debido al aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19  y con otras patologías, la Gobernación de Córdoba decretó la alerta naranja en la red de salud, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia.

Según las autoridades de salud, la ocupación UCI para pacientes con el virus supera el 50% en esta región, lo que  ha provocado  que se tomen  acciones preventivas.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tomará la dirección y control centralizado de las Unidades de Cuidados Intensivos y de las Unidades de Cuidados Intermedios.

Además, las autoridades de saludad informaron que se activarán los mecanismos de referencia y contrarreferencia de pacientes centralizados en el CRUE.

De igual forma, se reprogramaron los procedimientos de baja complejidad, se suspendieron las cirugías programadas, y otras actividades que generen ocupación de las camas de UCI y hospitalarias, como estrategias para liberar camas hospitalarias y así dar prelación a la atención de los pacientes covid-19.

Tras la declaratoria de alerta naranja, se podrán adoptar medidas sectorizadas o focalizadas de restricción de movilidad de personas, así como medidas de restricción total de movilidad de personas durante horarios específicos y restricciones a actividades comerciales.

Para frenar un nuevo pico, por cuenta de esta enfermedad,  fue decretado el toque de queda y la ley seca para fin de año en la ciudad de Montería, y también en los demás municipios del departamento de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, nuevamente hizo el llamado a las personas  para que eviten las aglomeraciones, usen tapabocas y se laven las manos.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, pidió que el aforo de las reuniones familiares no supere las diez personas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte