HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Desempleo en Colombia durante noviembre fue del 13,3%”: Dane

En el mismo periodo de 2019 la cifra se ubicó en 9,3%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el más reciente balance de desempleo en Colombia, el cual durante el mes de noviembre se ubicó en 13.3%.

Según la estadística, esta cifra presenta un incremento en comparación con la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando se ubicó en 9.3% y la cual ha presentado una variable, principalmente, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo de este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la reciente medición también evidencia una leve mejoría en el mercado laboral ya que presenta una reducción de cifras al compararlas con octubre de 2020, cuando el desempleo fue del 14,7%.

Cabe destacar también que, dentro de la reactivación económica que avanza en el país, noviembre ha reportado la cifra más baja de desempleo, desde que inició la pandemia. /LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más