Plan operativo de seguridad para fin y principio de año en Santa Marta

441

Acciones coordinadas entre la Administración Distrital y las Fuerzas del Estado para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Mediante una mesa de trabajo, la Alcaldía de Santa Marta organizó el plan operativo de cara al fin de año 2020, mediante las caravanas de seguridad para el 31 de diciembre, el 01 de enero hasta el puente festivo de Reyes Magos.

Las conclusiones arrojan que para vigilar el cumplimiento de decretos y medidas, que profirió la alcaldesa Virna Johnson, en Santa Marta, como instrumento del control del orden público, se incrementarán las caravanas de seguridad en las tres localidades y sectores críticos; contrarrestar la circulación del parrillero hombre, la prohibición del uso de pickup, la realización de fiestas convocadas por redes sociales y presencia activa en balnearios y sitios turísticos como playas y ríos; entre otras.

Quien infrinja las normas, será sometido a un proceso de tipo penal orientados a quienes propicien la propagación de la pandemia dentro del marco normativo, poniéndose a disposición de las autoridades de la justicia.

Quien incumpla las medidas sanitarias de distanciamiento social y tapabocas y quienes generen, propicien e inviten a las aglomeraciones y dueños de propiedades y conjuntos residenciales y administradores de estos, permitan o apoyen reuniones que sobrepasen más de diez personas, estarán incurriendo en este acto de tipo penal.

Para contravenciones, se ha dispuesto por Secretaría de Gobierno, la disponibilidad de inspectores en horarios de los operativos, para realizar audiencias en casos de comparendos respetando el debido proceso, pero ejemplarizando las conductas anómalas contra la convivencia que afectan gravemente la salud pública.

Las caravanas de la seguridad inician desde muy temprano este 31 de diciembre, vigilantes de una sana convivencia ciudadana con cero aglomeraciones y fiestas.

Los operativos cubren toda el área territorial del Distrito de Santa Marta, incluyendo la zona rural, localidades y comunas, extendiéndose hasta las horas de la madrugada del 01 de enero de 2021.

En cumplimiento de la norma del toque de queda, estarán la secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Salud Distrital y Movilidad en un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, ampliando la cobertura con un enfoque mucho más amplio.

También podría gustarte