HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia la construcción de dos aulas escolares en Guaimaral

La Administración Municipal de Guamal, a través de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social, inició la construcción de dos aulas de clases en la Institución Educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús, en el corregimiento de Guimaral.  

Estas obras se realizan con el fin de mejorar las condiciones educativas de los niños de este corregimiento para el próximo año, teniendo en cuenta que se dificulta su aprendizaje.

Cada una de estas obras mejorará la calidad de vida de los habitantes de Guamal tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, teniendo en cuenta que la mayoría son obras para satisfacer necesidades básicas como educación, alcantarillado y recreación.

Esta iniciativa tiene como finalidad la mejora del acceso a la educación para los niños y niñas, mediante la construcción y puesta en marcha de dos  aulas destinadas a la educación en esta región del municipio.

Actualmente la escuela está en funcionamiento con unas instalaciones muy precarias, las aulas son compartidas entre grupos de distintos niveles, lo cual aumenta la masificación y dificulta la tarea del profesorado. A esto hemos de añadir que las clases existentes están construidas con materiales de mala calidad y no tienen suficiente ventilación lo que hace que la temperatura sea demasiado elevada, factores que influyen directamente en la concentración y rendimiento del alumnado.

Este proyecto no solo pretende mejorar las condiciones educativas, sino que además se va a ampliar el número de plazas que ofrece el centro, aumentando el acceso a la educación primaria en la zona y reduciendo la deserción y el fracaso escolar, que actualmente tiene unos índices muy elevados en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más