HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Feliz y Próspero Año Nuevo! con los agüeros tradicionales

Hoy, los colombianos nos disponemos a despedir el 2020, un año difícil, debido a la pandemia, pero con la fe de que el nuevo año será mejor.

Esta  noche nos disponemos a despedir el ‘tormentoso’ 2020, un año atípico por la pandemia que marcó y cambió al mundo; pero a la vez nos preparamos para recibir un 2021 con fe y esperanzas de que el Covid-19 no seguirá amenazando nuestra salud.

Después de un año complicado para muchas familias magdalenenses, las tradiciones se mantienen en nuestra memoria y corazón, algunas personas recurrirán a los rituales y agüeros especiales para cerrar el año, ya sea por creencia o diversión. A continuación les recomendamos los siguientes para recibir el 2021:

LIMPIEZA EN EL HOGAR

Esta es una de las más comunes para atraer buenas energías a la vida y al hogar y deshacerse de aquello que afecta el aura. Una buena manera de realizar estas limpiezas ya sea en el hogar, oficina o negocio, es botar lo que no sirva y liberar espacios para la llegada de los nuevo objetivos y metas por cumplir en el año nuevo.

LIMPIEZA PERSONAL

Los baños con hierbas, además de ser un ritual, se han convertido en toda una tradición en varios países del mundo. Se trata de una infusión de siete plantas con las que debes darte un baño atrayendo todo lo positivo que quieres atraer el 2021.

LA ROPA INTERIOR

Usar ropa interior de colores especiales para atraer lo que deseas, es uno de los agüeros más tradicionales en los países de Latinoamérica. Por ejemplo, la ropa interior de color amarillo lo asocia con la buena suerte, mientras que de color rojo hace referencia a alejar las malas vibras y hechizos amorosos luego de una dolorosa ruptura.

VELAS DE COLORES

Además de ser un sinónimo de elegancia, las velas nunca faltan en un ritual de buena suerte, por si esto es lo que quieres atraer en el 2021, unas velas roja, dorada y verde deben ser el centro de decoración de tu cena. También puedes poner una azul para la paz, amarilla para la abundancia o blanca para la claridad.

BUENOS DESEOS

Luego de darle la bienvenida al 2021, escribe en un papel todo lo negativo de tu vida y aquello que quieras dejar atrás y en otro, los deseos y propósitos que tengas para el nuevo año que acaba de llegar. El papel con todo lo negativo quémalo diciéndole adiós a las malas vibras y la hoja con tus deseos guárdalo en un sobre y asegúralo en tu armario durante todo el año.

SAL MARINA

La sal marina es muy usada en vísperas de año nuevo para hacer una especial limpieza del hogar. Solo debes poner un poco en todos los rincones de la casa para que absorba todo lo negativo. Al día siguiente barre la sal y tírala por la puerta de tu casa.

LLEVAR DINERO

Es uno de los rituales más comunes para la economía familiar y atraer dinero. Solo necesitas monedas de cualquier denominación y llevarla consigo en el zapato derecho durante la noche y última cena del año.

12 UVAS

Comerse 12 uvas a la media noche: representa los doce meses del próximo año, y por cada uva se pide un deseo. Es una tradición que nunca falta en los hogares colombianos.

ABRAZAR

Abrazar y/o besar a una persona del sexo opuesto: si celebras con tu familia y tus seres queridos, intenta que a la media noche estés cerca de alguien del sexo opuesto, esta es la mejor forma para que el amor nunca falte. Aunque este año será a distancia por lo del Covid-19.

 

LENTEJAS

Lentejas en los bolsillos: el tener este tipo de granos en el bolsillo también representa prosperidad para recibir el nuevo año. Otra tradición que no falta, es darle la vuelta a la ‘manzana’ de tu vivienda con una maleta, para viajar durante el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más