HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena alegró Navidad a niños y niñas

La entrega de obsequios por parte de la Universidad del Magdalena, que también se realizó en los semáforos de las principales calles, avenidas y barrios de Santa Marta, en zona rural y varios municipios del departamento, se dio gracias a las donaciones realizadas en el marco de la Campaña ‘Navidad con Vida’, permitiendo llevar alegría a cientos de niños, niñas y adolescentes que son migrantes y/o que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Como parte del compromiso social y a propósito de la época decembrina, la Universidad del Magdalena entregó 1.600 regalos y 350 kits escolares y a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del proyecto “Fútbol por la Paz”, y a un grupo de niños que son hijos de internas del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta que integran el Programa Prisma.

Las entregas fueron coordinadas por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Programa Voluntariado de Unimagdalena, que de manera organizada se desplazaron a los diferentes barrios de Santa Marta, municipalidades y en otras zonas por fuera del Magdalena.

Este bello gesto de llevar amor  y alegría en Navidad se hizo extensivo a los menores de edad que residen en municipios como Pueblo Viejo, San Zenón, Algarrobo y Ciénaga, al igual que en el corregimiento de Peñoncito.

Así mismo se hizo presencia en la zona rural de Santa Marta, específicamente la vereda Corea perteneciente al corregimiento de Siberia (El Congo), en las comunidades Kogui y Kutansama, ubicadas en la vereda Perico Aguao y en el asentamiento indígena Murúnmuke, Espacio de Diálogo con el Territorio y las Montañas en la Sierra Nevada de Santa Marta, beneficiando a las comunidades indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo.

También se entregaron regalos a los niños que residen en los barrio samarios: Oasis, Cristo Rey, ‘Luis R. Calvo’, Villa Betel, Altos del Yucal, Olaya Herrera, La Paz, zona ubicada por el Río Manzanares que colinda con el barrio Mamatoco, al igual que en los barrios cercanos al Campus Principal de Unimagdalena, en los semáforos de las principales avenidas y calles de la ciudad.

Gracias a la solicitud de varias fundaciones de la región, la Alma Máter pudo impactar positivamente con esta iniciativa a niños de la Comunidad Manantial, Jurimakal, Kulumana en La Guajira, y del municipio de Morroa en el departamento de Sucre.

PROGRAMA PRISMA

Y a propósito de esta época de fin de año, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una actividad de integración en la que participaron las mujeres privadas de la libertad,  beneficiadas del que hacen parte del Programa Prisma liderado por la Universidad del Magdalena en el  Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta,  donde tuvieron la oportunidad de escribirles cartas de Navidad a sus hijos, que a causa de la pandemia generada por el Covid -19 no han  podido interactuar con ellos hace varios meses.

Esta actividad permitió el intercambio de mensajes de Navidad entre madres e hijos, quienes recibieron sus regalos en la Alma Máter, traduciendo todos estos momentos especiales y cargados de emotividad en un mensaje de esperanza para las personas que se encuentran internas, teniendo en cuenta el dolor que representa estar separadas de sus familias en una época tan especial como la época decembrina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más