HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Drummond Ltd. fortalece estrategia de ARN con ‘Mambrú es otro cuento’

499

Durante el evento, se realizó entrega de morrales, bicicletas, uniformes deportivos, balones de fútbol, insumos para la conformación de un club de arte y dibujo, entre otros.

En apoyo al plan de fortalecimiento local de entornos protectores en el municipio de Becerril, a través de la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’ liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Drummond Ltd. entregó implementos deportivos y didácticos a niños y jóvenes beneficiados con esta iniciativa.

Se realizó entrega de morrales, bicicletas, uniformes deportivos, balones de fútbol, insumos para la conformación de un club de arte y dibujo, entre otros.

“La empresa Drummond ha sido un aliado fundamental para generar y llevar oportunidades al territorio y realizar este tipo de iniciativas, fortaleciendo las comunidades donde estamos. Definitivamente el trabajo de construcción de paz y generación de entornos protectores, es un trabajo de todos”, expresó Angélica Agámez coordinadora de la ARN en el Cesar y La Guajira.

‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’ de la ARN, Drummond y la Alcaldía de Becerril, busca generar y dinamizar liderazgos dentro de las comunidades mediante el fortalecimiento de iniciativas colectivas que respondan a las necesidades, intereses y capacidades de niños y adolescentes. Es impulsada a través de tres líneas de acción: espacios para la reintegración comunitaria, para la prevención del reclutamiento y para el fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía.

“Para este programa de orden nacional, bajo la dirección de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), se seleccionaron dos barrios vulnerables, en los que estamos trabajando en prevención con el apoyo de la empresa Drummond Ltd., que aportó la indumentaria para realizar las actividades deportivas que tenemos programadas”, aseguró Raúl Machado, alcalde de Becerril.

El evento de entrega contó con la presencia de niños beneficiados y padres familia, quienes mostraron su agradecimiento ante las entidades que lideran esta estrategia.

“Quiero agradecer a las diferentes entidades que tuvieron en cuenta al barrio Divino Niño y el barrio Mochilanga para esta estrategia. Necesitábamos este apoyo porque ayuda mucho a que nuestros niños puedan enfocarse y centrarse en cosas buenas”, expresó Luis Fernando Simanca, padre de uno de los niños beneficiados con esta estrategia.

Como parte del pilar de Desarrollo Integral, incluido dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond Ltd. seguirá fortaleciendo las capacidades locales en sus áreas de influencia, para garantizar la prosperidad de sus comunidades.

También podría gustarte