HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estudiantes de pregrado de la Esap, exonerados de matrícula en 2021

Los alumnos antiguos y de primer semestre que no cumplan las condiciones para ingresar al programa Generación E, podrán optar por el programa de cobertura 100% para pregrado.

A partir del primer semestre de 2021, la Escuela Superior de Administración Pública pondrá en marcha dos programas orientados a ofrecer la inscripción y matrícula gratuita a sus estudiantes de pregrado.

En primer lugar, la universidad se vinculó al programa Generación E, que permite a estudiantes nuevos, que ingresen desde el primer semestre del 2021, beneficiarse de la matricula completa gratuita, siempre y cuando cumplan con las condiciones del programa.

Estas condiciones incluyen, entre otras, ser admitidos en el programa, pertenecer a un grupo de población vulnerable o indígena; estar caracterizados en el Sisbén hasta el nivel 32 o ser víctimas del conflicto armado. Estos estudiantes además de la exoneración podrán contar con apoyos del Ministerio de Educación Nacional.

Los alumnos antiguos y de primer semestre que no cumplan las condiciones para ingresar al programa Generación E, podrán optar por el programa de cobertura 100% para pregrado, que, con fondos de solidaridad del Ministerio de Educación, les permitirá la exoneración de la matrícula durante el año 2021.

“Se trata de un esfuerzo que está haciendo la ESAP a través del Consejo Directivo Nacional, consciente de la necesidad de favorecer y facilitar las condiciones de acceso de los estudiantes a la educación superior”, explicó el director de la ESAP, Pedro Medellín Torres.

La Subdirectora Administrativa y Financiera, Alexandra Rodríguez del Gallego, precisó que este beneficio se aplicará a todos los estudiantes de pregrado, antiguos y nuevos, a partir del 2021-1, y se mantendrá también durante el segundo semestre.

Enfatizó la Subdirectora, que, para mantener el beneficio, se deberá alcanzar un promedio académico de 3.8 sobre cinco, no tener sanciones disciplinarias graves y cumplir con el reglamento estudiantil y demás normas internas de la ESAP. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más