HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinaldo Rueda 24 horas para definir su futuro

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional espera que Reinaldo Rueda confirme su salida para empezar a buscar un nuevo técnico. 

A pocos meses de disputarse la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas, no se conoce quién será el nuevo técnico que reemplace al portugués Carlos Queiroz. La preocupación por el futuro de la Selección Colombia crece pero, por supuesto, la incertidumbre también está del lado de los chilenos, quienes están expectantes a la decisión de Reinaldo Rueda.

A pesar de que el colombiano tiene el respaldo de los directivos de Chile, todo parece indicar que el tiempo de reflexión y análisis terminó. Antes de que finalice el año, Reinaldo Rueda tiene que comunicar si continúa o no al frente del seleccionado de ese país, así lo aseguró Pablo Milad, presidente de la ANFP, en una entrevista con Directv Chile:

Adicionalmente, Milad confirmó la buena relación que tiene con el vallecaucano y, en caso de que este regrese a Colombia, empezarán a buscar un nuevo director técnico que cumpla con algunas características como tener experiencia dirigiendo en una Copa del Mundo: “Todos entendemos el riesgo de negociar en otro lugar, tendremos que hablar y llegar a un consenso”.

La Selección de Chile está ubicada en la posición seis con cuatro unidades en las eliminatorias, las mismas que Colombia. La derrota con Venezuela dejó muchas dudas y por ello la ANFP no tendría problema en terminar el vínculo contractual con Rueda.

ASÍ VAN LAS NEGOCIACIONES 

Según La Tercera de Chile, ya hubo una reunión entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y Reinaldo Rueda. Esta se habría dado después de la Navidad de forma remota. A pesar de esto, las conversaciones estarían avanzadas y en los próximos días el colombiano podría ser oficializado.

Sin embargo, el medio mencionado dijo que el mayor inconveniente para llegar a un acuerdo es el económico. Con el fracaso en la inversión pasada con Carlos Queiroz, la Federación no estaría dispuesta a gastar mucho dinero. Actualmente, Rueda se encuentra en Colombia./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más