HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan volvería a las pistas en febrero

El colombiano señaló que espera volver a competir en el mes de febrero en los Campeonato Nacionales de Ciclismo. 

Egan Bernal fue condecorado como el mejor deportista del año de Zipaquirá. El corredor del Ineos Grenadiers recibió el premio en sus manos y aprovechó para hablar sobre su lesión y recuperación. En septiembre, mientras corría el Tour de Francia, se retiró de competencia por un problema en su zona lumbar, exactamente una escoliosis. Allí dio por terminada su temporada 2020.

«Poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va a tomar un poquito de tiempo», dijo Egan en diálogo con Noticias Caracol y CM&.

Bernal intentará volver a ganar el Tour de Francia, ese que consiguió con 22 años en el 2019 y del que Tadej Pogacar es el vigente campeón. «Tendré que entrenar muy fuerte, estamos preparándonos para el Tour, la carrera más importante del mundo».

El colombiano señaló que espera volver a competir en el mes de febrero en los Campeonato Nacionales de Ciclismo. Este año fue segundo en la prueba de ruta que ganó Sergio Higuita y tercero en la contrarreloj individual que se llevó Daniel Felipe Martínez.

«Hay que tener bastante paciencia, cuidarnos, cuidarnos el uno al otro y tener en cuenta que el virus todavía no se ha ido», finalizó Bernal enviando un mensaje de responsabilidad con la pandemia del COVID-19./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más