América, Santa Fe, Cali, Junior, Nacional, Tolima, Equidad y Pasto van a los Torneos internacionales

418

A Colombia le corresponden cada año ocho cupos para torneos Conmebol, cuatro para Libertadores y cuatro más para Sudamericana. 

Con el triunfo de Deportivo Cali sobre Millonarios en el repechaje de la Liguilla Dimayor 2020 terminó oficialmente la actividad del Fútbol Profesional Colombiano, que consagró a América de Cali como campeón y definió los ocho equipos que representarán al país en campeonatos internacionales en el 2021.

Precisamente América, por obtener el título, se quedó con un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. A esta misma instancia clasificó Independiente Santa Fe luego de ser el mejor club de la reclasificación y haber sido el segundo finalista.

A la segunda fase previa accedieron Junior de Barranquilla y Atlético Nacional después de ubicarse tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla de la reclasificación.

‘Rojiblancos’ y ‘verdolagas’ deberán esperar lo ganadores de la primera fase previa para conocer sus rivales en el camino hasta la ronda de grupos.

Por otro lado, Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto, aseguraron, al haber clasificado a los play-offs de la Liga BetPlay, que automáticamente los ubicó entre los ocho mejores de la reclasificación, un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana del 2021.

Finalmente, Deportivo Cali se ganó su lugar en el certamen internacional al superar a Millonarios en el repechaje de la Liguilla./ COLPRENSA

CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES:
Colombia 1 – América
Colombia 2 – Independiente Santa Fe
Colombia 3- Junior
Colombia 4 – Atlético Nacional

CLASIFICADOS A COPA SUDAMERICANA:
Colombia 1 – Deportes Tolima
Colombia 2 – La Equidad
Colombia 3 – Deportivo Pasto
Colombia 4 – Deportivo Cali

También podría gustarte