HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron utensilios de pesca a comunidades

Los utensilios de pesca fueron entregados por parte del Invemar a la Asociación de Pescadores Marítimos de Tasajera.

 

La dotación hace parte de la estrategia de fortalecimiento que desarrolla Invemar en el marco del Programa Nacional de Negocios Verdes.

 

En el marco del Proyecto ‘Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz’, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), con el apoyo de la Unión Europea entregó en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, los primeros materiales para la construcción de redes de enmalle y utensilios de pesca a la Asociación de Pescadores Marítimos.

Entre los suministros entregados se encuentran: paños monofilamento transparente, boyas, plomo en lámina, rollos nylon, sogas, varillas y tubos galvanizados. Las redes, serán construidas por los propios pescadores y están diseñadas para realizar una pesca más responsable con el medio ambiente.

La dotación hace parte de la estrategia de fortalecimiento que desarrolla Invemar en el marco del Programa Nacional de Negocios Verdes del Estado y de las acciones de ejecución programadas en el proyecto ‘Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz’, financiado por la Unión Europea.

“Este proyecto es fruto de una cooperación eficaz entre la Unión Europea, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas en la Amazonia; el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, en el Pacífico; y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, como ejecutor del proyecto en la región Caribe”, indicó Mario Rueda, coordinador técnico del proyecto de Invemar.

El Coordinador Rueda manifestó además, que “el proyecto fortalecerá el ordenamiento territorial, el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en áreas protegidas afectadas por el conflicto armado. Estamos trabajando de manera articulada con funcionarios de Parques Nacionales, Corpamag, autoridades locales y comunidades de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, quienes están localizadas en la zona con función amortiguadora de las áreas protegidas del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y Vía Parque Isla de Salamanca”, sostuvo el funcionario.

Durante la entrega de los utensilios de pesca, el presidente de Asociación de Pescadores Marítimos de Tasajera, Enrique Maldonado, expresó, este proyecto tendrá un impacto en la economía de 70 personas de la asociación. “Este es el primer paso para que nuestra asociación se proyecte en dos años como una gran empresa, un negocio verde que beneficie a la comunidad de pescadores de la región”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más