HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de contingencia en el Hospital Fray Luis De León en Plato

Por directriz del gobernador, Carlos Caicedo, en el marco del plan de contingencia establecido por la E.S.E Hospital Fray Luis De León de Plato para las festividades de final y comienzo de año, informa que durante estas celebraciones, en este centro asistencial se presentó un gran número de demanda en servicios de urgencia tales como: accidentes de tránsito, riñas, lesiones por pólvora y situaciones derivadas de intolerancia.

El Hospital Fray Luis De León dio respuesta adecuada a toda la gran demanda de pacientes gracias al plan de contingencia que contempla la disponibilidad total de su recurso humano y la suficiencia de los recursos físicos y suministros.

“Es nuestro deber como institución estar atentos y tener la disponibilidad tanto en recurso humano, infraestructura, y servicios para brindar una atención adecuada y de calidad a nuestros pacientes, afirmó el gerente de la entidad, José Rafael Domínguez Ayala

Durante esta época es frecuente que se presenten casos por manipulación de pólvora, quemaduras, riñas, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, por lo que, la institución estará atenta para garantizar la atención a los pacientes que lleguen a las salas de urgencia.

«El mensaje es al no uso de la pólvora, especialmente, evitar que los niños pongan en riesgo su integridad con este tipo de artefactos; no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y además de mantener los cuidados de bioseguridad frente al COVID-19, pues este sigue vigente. La invitación desde el Hospital Fray Luis De León es  evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento, el uso adecuado de tapabocas y el lavado frecuente de manos», expresó Domínguez Ayala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más