HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En diciembre Policía de Tránsito incautó 113.250 gramos de droga en vehículos

Las acciones preventivas permitieron la judicialización de dos personas, una por el delito de hurto al hallarle un celular y dos millones de pesos, otra se encontraba por fuera de su domicilio infringiendo la detención domiciliaria. 

Un positivo balance presentó la Policía Metropolitana de Santa Marta en el despliegue del Plan Navidad, en materia de operatividad y prevención de la Seccional de Tránsito y Transportes durante la época decembrina en la jurisdicción de Santa Marta.

Durante el desarrollo de las actividades de control desarrolladas por los cuadrantes viales que cubren los tramos que conducen de Barranquilla – Santa Marta y Santa Marta – Palomino, se logró durante el mes de diciembre la incautación de 113.250 gramos de marihuana en donde se capturaron cuatro personas en diferentes casos portando el estupefaciente a bordo de vehículos particulares.

De igual modo, en las labores preventivas durante el último mes del año por parte de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, se logró la judicialización de dos personas, una por el delito de hurto quien fue sorprendido con un celular y dos millones de pesos en efectivo producto de una intimidación con arma blanca a un ciudadano en la vía alterna a la altura de la glorieta de Mamatoco y otra persona capturada por el delito de fuga de presos a la altura del kilómetro 94 + 400 Troncal del Caribe, quien se encontraba por fuera de su domicilio infringiendo la medida de detención domiciliaria.

En cuanto a materia de control de la movilidad vial en las principales entradas a la ciudad de Santa Marta, las unidades realizaron un total de 495 comparendos especialmente intensificando su trabajo los fines de semana presentándose el mayor aforo de ingreso a la ciudad.

Por otra parte, durante la época decembrina, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, llevaron a cabo el desarrollo de la campaña denominada “Yo Amo La Vida ¿Y Tú?”, una estrategia de prevención de la accidentalidad enfocada en la socialización de pautas para la conducción segura de vehículos sobre las principales vías; a los motociclistas se les enfatizó el uso de los elementos de protección corporal como casco, coderas, rodilleras,  chaleco reflectivo y evitar adelantar en los sectores prohibidos.

«Durante la época decembrina, La Policía de la Metropolitana de Santa Marta realizó el lanzamiento de la campaña “PLAN NAVIDAD-PRÓSPERA Y SEGURA” en ella se contemplaba los controles sobre los principales acceso a la ciudad generando percepción de seguridad, es por esto que se instalaron una serie de puestos de control en donde nuestros hombres llevaron a cabo los controles de embriaguez, verificación de documentación, registro a los vehículos, incautación de sustancias alucinógenas y hasta judicializaciones». Manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más