HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturadas 2.272 personas por distintos delitos en Santa Marta durante el año 2020

La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del Coronel Óscar Favían Solarte Castillo y en articulación con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo, Pueblo Viejo y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, entregaron los resultados obtenidos en las diferentes actividades desarrolladas en el año 2020. 

Durante las operaciones realizadas por las especialidades como Sijín, Sipol, Tránsito y Transportes, Antinarcóticos, Gaula, Turismo, Carabineros y el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de 2.272 capturas por diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, predominando las judicializaciones por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, hurto a personas y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Por otro lado, en materia de control de sustancias alucinógenas, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó un total de 3.505.073 kilogramos de estupefacientes incautados, hallándose entre ellos la base de coca, bazuco, cocaína, éxtasis, heroína y marihuana, predominando esta última como la más incautada en el año.

El compromiso por la incautación de armas de fuego es predominante en la jurisdicción, en la vigencia del año 2020 para prevenir hechos lamentables, es por esto que la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó 302 armas de fuego incautadas presentando un incremento frente al año 2019 con un 9%.

La Policía Metropolitana en cabeza del Coronel Óscar Favían Solarte Castillo intensificó sus esfuerzos en la reducción del hurto en la ciudad, por tal motivo se vio reflejado durante el año 2020 una reducción del 51% en el hurto automotores y 34% en el hurto a motocicletas, recuperándose 87 motos y 16 vehículos.

Por otra parte, la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana en Santa Marta dejó como resultado la materialización de 37.561 órdenes de comparendo sancionando actos de intolerancia social como las riñas, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, porte de sustancias alucinógenas; dichas sanciones aplicadas se vieron reflejadas en una reducción importante de las lesiones comunes en un 39% frente al año 2019.

Finalmente, en materia de seguridad vial y gracias a las acciones de prevención desplegadas por los diferentes cuadrantes adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, se tuvo una reducción del 40% en materia de muertes en accidente de tránsito y un 52% en lesiones en accidente de tránsito.

Por lo anterior, el coronel Solarte explicó que, “Nuestro compromiso con la seguridad es constante, por tal motivo La Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó durante el presente año toda su capacidad institucional en la jurisdicción para preservar la seguridad y convivencia; para el 2021 se redoblarán los esfuerzos para generar estrategias que permitan reducir aún más las cifras que presentamos al término del año 2020″.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más