HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron $98 millones en mercancías ilegales en vías del Magdalena

El resultado se obtuvo la mañana del miércoles, mediante los 13 operativos de inspección a vehículos de servicio público y empresas transportadoras. 

Operativos desarrollados por la Fiscalía Fiscal y Aduanera, quienes vienen actuando rigurosamente las 24 horas en las diferentes vías del departamento, dejaron como resultado el decomiso de mercancías avaluadas en más de $98.162.940 millones, que viajaba bajo la modalidad de encomienda en vehículo de empresas transportadoras.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, permitieron que las autoridades mediante 13 procedimientos la aprehensión de 1.242 unidades de confecciones, 12 pares de calzado, 40 unidades de celulares, 2.910 cajetillas de cigarrillos, 201 unidades de perfumería y 147 unidades de otros, entre gafas, billeteras y cinturones. Elementos que al momento de verificar la documentación que acreditara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional, esta no fue presentada. De esta manera, se logró afectar las finanzas de las personas  dedicadas a esta actividad ilícita.

Por lo anterior, los elementos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN. Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta continuará con los controles aduaneros a través de puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más