Australia ya recibió el 2021 con gran espectáculo

554

Los australianos se despidieron del año 2020 y vieron el monumental evento de manera virtual.

El planeta se prepara este jueves para dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por la pandemia del coronavirus y que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de casa.

Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir los festejos desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por el covid-19, que dejó cerca de 1,8 millones de muertos en todo el mundo.

Desde Sídney hasta Roma, los humanos asistirán a fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.

PROHIBIDAS LAS REUNIONES

Pero debido al estado de urgencia vigente, tendrá que “dejar de servir alcohol a las 11 de la noche”.

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, se van a disparar los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo sobre la bahía, pero con la casi total ausencia de espectadores tras la aparición de un reciente brote de contaminación, en el norte de la ciudad, que suma unos 150 casos.

Incluso se dejó a un lado la idea de permitir que 5.000 personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la epidemia asistan para agradecerles sus esfuerzos.

LATINOAMÉRICA

En Brasil, el segundo país más afectado del mundo, los médicos temen una nueva ola.

En las redes sociales, circulan videos de gente sin máscara y la televisión ha difundido imágenes de policías cerrando bares llenos de clientes.

En sus saludos de Año Nuevo, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que esta crisis “histórica” del coronavirus continuará hasta el 2021, incluso si la vacuna ha traído “esperanza”.

 

También podría gustarte