HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para presunto asesino de ‘El Yaya’

Rubén Darío Ortega Ospino fue enviado a la cárcel por un Juez como presunto responsable del crimen de un comerciante en Ciénaga conocido como ‘El Yaya’.

 

El implicado junto a su cómplice había quedado grabado en las cámaras de seguridad del sector; imágenes que fueron claves para su respectiva captura.

 

Un Juez Primero Promiscuo Municipal Ciénaga con Funciones de control de Garantías, dictó medida de aseguramiento intramural contra Rubén Darío Ortega Ospino, de 26 años, capturado mediante operativo de seguimiento e inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sindicado como presunto responsable del crimen de Luis Eduardo Pereira Morales, conocido como ‘El Yaya’, ocurrido el pasado 2 de diciembre en horas de la mañana en el municipio de Ciénaga.

Se conoció que Ortega Ospino, contaba con una orden de captura emanada por un juzgado de dicha municipalidad por los delitos de de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

En la diligencia judicial, el fiscal en turno presentó material probatorio suficiente al Magistrado, quien ordenó la detención en centro carcelario argumentando que el sindicado es un peligro para la sociedad, sin embargo este no se allanó a los cargos imputados.

 

LA INVESTIGACIÓN

Se supo, que los investigadores asignados al caso lograron la identidad de esta persona gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector que lograron grabarlo cuando huía del sector en compañía de un cómplice quien es buscado también por las autoridades.

Pereira Morales fue asesinado a tiros en su casa en medio de un forcejeo que se generó luego que se percatara que los dos hombres intentaban al parecer hurtar elementos de valor. Uno de los presuntos delincuentes accionó el arma de fuego con la que le quitó la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más