HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Bundesliga regresa tras un parón inusualmente corto

Luego de una minitregua de nueve días, el Bayern de Múnich defenderá el domingo su posición de líder de la tabla al recibir al Maguncia en la 14ª fecha de la Bundesliga, que inicia su 2021 con una primera tanda de partidos el sábado.

Habría que remontarse muy atrás en el tiempo para ver una vacaciones de invierno (boreal) en el fútbol alemán tan cortas: el vigente campeón de Europa disputó su último partido el 19 de diciembre y el martes pasado regresó a los entrenamientos.

En condiciones normales, la Bundesliga disfruta de tres semanas de parón en esta época del año.

Y eso que el gigante bávaro se libró de disputar la segunda ronda de la Copa de Alemania los días 22 y 23 de diciembre, como casi todos los demás equipos. Su partido fue aplazado al 13 de enero.

En un país en que la pandemia de covid-19 se ha agravado las últimas semanas, el campeonato se reanuda a puerta cerrada. Pero ello no parece haber mermado las ambiciones del ‘Rekordmeister’: «Ahora somos los números uno del mundo en todos los aspectos, queremos defender y consolidar esa posición», declaró el máximo dirigente del club Karl-Heinz Rummenigge.

En diciembre, el equipo de Hansi Flick demostró que su fortaleza mental podía sacarles del apuro si las piernas no respondían. La sucesión de partidos y el cansancio pesaron sobre la calidad del juego, y el Bayern se vio por detrás en el marcados en sus seis últimos partidos del 2020 en la Bundesliga, pero en todos ellos logró rehacerse, con tres empates y tres victorias.

Entre ellas tres puntos cruciales el 19 de diciembre en Leverkusen (2-1), que le permitieron colocarse como líder en solitario.

El Bayer Leverkusen, segundo a dos puntos, igualado con el RB Leipzig, tendrá una salida complicada a Fráncfort el sábado. Al menos dos jugadores del Bayer son actualmente positivos en coronavirus, el brasileño Wendell y el neerlandés Daley Sinkgraven.

El Leipzig, que juega el sábado en la cancha del Stuttgart (7º), es el equipo que parece en mejor disposición de pelearle el título al Bayern. Su joven entrenador Julian Nagelsmann reconoció hace poco en una entrevista que espera convertirse un día «en uno de los mejores entrenadores del mundo».

Pero, reconoció, «si quieres estar de verdad en lo más alto, tienes que ganar algo. Más allá de un campeonato de Alemania con los Sub-19, no he ganado aún ningún título. Así que algunos colegas cuentan con ventaja sobre mí».

Borussia Dortmund (5º, 22 puntos) y Wolfsburgo (4º, 24 puntos) protagonizarán el domingo el partido de la jornada, aunque en el conjunto de la cuenca del Ruhr nadie habla del título.

Devolver el equilibrio y la confianza a un equipo desorientado para un reto suficiente para el nuevo entrenador Edin Terzic, quien tomó el relevo del destituido Lucien Favre a mediados de diciembre.

Berlín, Alemania | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más