Sicario asesinó al ‘Negro Chiqui’ en Fundación

1.661

El ataque sicarial se presentó la noche del 31 de diciembre en el barrio Santa Elena de La Esquina del Progreso, cuando la víctima fue atacada a balazos por un desconocido que logró huir del lugar del hecho. 

Un nuevo homicidio despidió el año el municipio de Fundación, Magdalena, horas antes de acabar el 2020. La muerte volvió a tocar la puerta de una familia y un nuevo hecho se sumó a las estadísticas del año viejo que registró en el último mes 31 asesinatos en todo el departamento.

La víctima fatal fue reportada por la Policía del departamento del Magdalena, como Luis Alfonso Ebrat De León, natural de Fundación y conocido como alias ‘Negro’ o ‘Negro Chiqui’, quien fue baleado a la altura de la cabeza, herida que le produjo su deceso en un centro médico.

La acción criminal se produjo cuando los fuertes vientos estremecían los árboles y al son de música decembrina, las familias calentaban en las terrazas de sus casas la noche del último jueves del 2020 en Santa Marta.

Se conoció que, alrededor de las 8:20 de la noche del 31 de diciembre, en el sector del Santa Elena de La Esquina del Progreso, cuando alias ‘Negro’ se encontraba vía pública y presuntamente dos sujetos en moto llegaron y sin mediar palabra, el que se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en una oportunidad.

Tras el ataque a mano armada, el afectado fue auxiliado por familiares y residentes de la zona, quienes lo condujeron en un vehículo a la sala de urgencias de un centro asistencial de esta municipalidad, sin embargo por la complejidad de la herida, tuvo que ser remitido al hospital San Rafael, donde pese a los esfuerzos del personal médico en turno, perdió la batalla en horas de la madrugada de ayer.

Al sitio arribaron funcionarios de la Policía Judicial a realizar las investigaciones correspondientes que permitan determinar las verdaderas causas del ataque a bala y la individualización de los responsables, así como los actos urgentes del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También podría gustarte