HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel ‘los tomaseros’ banda dedicada al paseo millonario en Bogotá

Una juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a tres presuntos integrantes de ‘Los Tomaseros’, una red delincuencial que sería la responsable de la muerte de una mujer en un caso de ‘paseo millonario’ en la capital del país.

Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Personal de la Seccional Bogotá imputó a estas personas los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, y hurto. Los procesados no aceptaron los cargos.

Los afectados con la decisión responden a Jefferson Arango Castellanos, alias ‘Harry Potter’, Kenny Juliet Uribe, alias ‘Hellen’ y Himmer Darley Aguirre Muñoz, alias ‘Sobrino’.

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, ‘Los Tomaseros’ estarían vinculados en 11 eventos delictivos relacionados con robos y venta de estupefacientes en el norte y centro de la ciudad.

Muerte de una víctima

El 15 de noviembre pasado, alias ‘Hellen’ y ‘Harry Potter’ habrían abordado a una mujer y dos hombres en un bar de Bogotá. Al parecer, ganaron la confianza de estas personas y, en un descuido, les pusieron en las bebidas clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.

Luego de la ingesta de la sustancia, las víctimas, presuntamente, fueron sacadas del establecimiento comercial para subirlas a un vehículo, en el que recorrieron la ciudad mientras les arrebataron celulares, dinero y otros elementos de valor. El carro, al parecer, era de propiedad de alias ‘El Sobrino’.

Las víctimas fueron abandonadas en distintos puntos de Bogotá, en un alto nivel de inconciencia. La mujer de 33 años murió. El Instituto de Medicina Legal dictaminó que falleció por hipoxia cerebral, es decir, falta de oxígeno en el cerebro, producto del medicamento que le suministraron en la bebida.

Antecedentes

La Fiscalía le seguía la pista a uno de los señalados integrantes de ‘Los Tomaseros’ desde marzo de 2020, luego de un robo a dos ciudadanos extranjeros. En ese momento fue identificada la modalidad delictiva utilizada para abordar a las víctimas, proporcionarles fármacos para dejarlas inconscientes y quitarles las pertenencias.

En el marco de la investigación, el ente acusador interceptó el teléfono móvil de uno de los señalados de pertenecer a dicha banda, y en ello se puedo conocer la forma en la que la estructura planeó ir a un bar del norte de Bogotá a buscar víctimas, el pasado 14 de noviembre.

«Los controles técnicos también evidenciaron que uno de los hoy investigados reportó a sus presuntos cómplices que está botando a los fulanos, refiriéndose a la mujer y a los dos hombres a quienes les suministraron clonazepam esa noche», dice el documento de la Fiscalía.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más