HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado: con futuro promisorio en la ´calcio´

El antioqueño habló y destacó su presente, asegurando que ha sido uno de los años en los que ha pasado por los mejores momentos de su carrera deportiva.

Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor jugador colombiano de 2020. El lateral derecho de la Juventus tuvo continuidad, contó con la confianza de sus técnicos y hasta volvió a ser campeón. Incluso, portó por primera vez la banda de capitán del equipo de Turín.

El antioqueño habló y destacó su presente, asegurando que ha sido uno de los años en los que ha pasado por los mejores momentos de su carrera deportiva, solo comparado con su etapa en la Fiorentina. Además, aseguró que ha mejorado tanto en defensa como en ataque.

«Me fue muy bien. La temporada pasada comenzamos con Sarri y ahora con Pirlo, desempeñándome como lateral. Creo que he venido creciendo futbolísticamente, no solo en ataque, sino en la defensiva, y eso me ha ayudado mucho para estar enfocado y mantener un buen rendimiento. Esto es de mantener esa disciplina y querer mejorar cada día», aseguró Cuadrado.

«Estoy teniendo un buen momento, aunque creo que en la Fiorentina también tuve momentos muy buenos. Pero ahora soy un Juan Guillermo diferente, más maduro, sabiendo dónde jugar, dónde arriesgar, cuándo tirar el pase, el centro, en vez de ir a gambetear o driblar. Soy otra versión, diferente al de Fiorentina», complementó.

Cuadrado también habló sobre la continuidad que tuvo durante el año. En 2020, el jugador alcanzó a disputar 45 encuentros entre Serie A, Copa Italia, Supercopa y Champions League. El jugador además convirtió dos goles y sumó una gran cantidad de asistencias.

Esta temporada, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 200 partidos con la Juventus. Para el jugador es un orgullo estar en el equipo de Turín y compartir equipo con figuras de clase mundial como Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffón. Además, recordó cuando portó la banda de capitán.  / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más