HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician campaña para reducir la accidentalidad en El Banco

Los vehículos mal estacionados generan el 40% de las congestiones en las vías primarias, secundarias y zona céntrica entre otras. 

A través de diferentes medios de comunicación, redes sociales, piezas gráficas e intervenciones en las vías, la Alcaldía de El Banco e  Intraban – Instituto de Tránsito y Transporte de El Banco buscan que algunos ciudadanos adopten buenos comportamientos al estacionar su vehículo sobre todo en esta temporada de comienzo de año. Se trata de la estrategia denominada: ‘Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien’.

Los vehículos estacionados indebidamente generan el 40% de la congestión en las vías secundarias, debido a que pueden llegar a eliminar un carril completo de circulación lo que causa congestiones críticas. Además, ponen en riesgo la seguridad de peatones o ciclistas al ocupar andenes,  también restan visibilidad y se convierten en un obstáculo en la vía, entre ellos algunos  buses de transporte  interdepartamentales  que no operan desde la Terminal de El Banco.

«La campaña revela las excusas más frecuentes de una persona que deja mal estacionado su vehículo en la vía pública, como por ejemplo «Es que no me demoro», «Es que no vi la señal», «Es que yo no sabía», entre otras. Además enfatiza en la importancia del aporte de los ciudadanos para solucionar las problemáticas de movilidad, es esto lo que buscábamos que la comunidad mejore con nuestras campañas y controles» expresó Jose Guarín  director del instituto de Tránsito en El Banco.

Funcionarios del gobierno municipal, acompañan al equipo de educación vial en la fase pedagógica con actividades en las vías con mayor problemática,  tales como: la entrada al municipio por la vía de Tamalameque,  sector de la calle quinta, detrás de la bomba, la carrera 13 con calle 7, y la zona centro que se declara personal desde la calle 7 con carrera 3, hasta la carrera 2a y otras del comercio. A través de puestas en escena se hará la invitación a las personas a construir confianza ciudadana y a hacer buen uso del espacio público. También se intensificarán los operativos de control por parte de los agentes de tránsito en zonas estratégicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más