Hoteleros preocupados por posible nuevo confinamiento en Minca, Palomino y Guachaca

Preocupaos se encuentran los hoteleros, sobre todo los que se ubican en Minca, Palomino y Guachaca, tras filtrarse que se podría decretarse un nuevo confinamiento tras el rebote por coronavirus, no solo en Colombia, sino en el departamento del Magdalena.    

Y es que los hoteleros, afirman que ellos fueron los primeros en cerrar sus puertas y los últimos en reabrir y además no recibieron ayudas del gobierno durante los ocho meses que permanecieron sin acoger huéspedes.

“En realidad no sabemos qué hacer, estamos preocupados porque según el gobierno está pensando en decretar un nuevo confinamiento, no nos parece justo porque nosotros los hoteleros somos los más damnificados, fuimos los primeros en cerrar, los últimos en abrir, un nuevo confinamiento nos estaría enviando a la quiebra”, expresó Luz Henríquez, representante de los hoteleros.

Además, el gremio de hoteleros alega, que ellos han invertido mucho dinero en la implementación de las medidas de bioseguridad.

“Puedo dar fe, que los hoteleros cumplen con las medidas de bioseguridad y que los huéspedes las respetan, a nosotros nos tocó invertir mucho dinero para implementarlo y cerrar de nuevo no es la mejor idea, además el problema social no es en los hoteles, es en la ciudad, en los centros comerciales en la Avenida Campo Serrano, allá no se cumplen con las medidas y los perjudicamos somos nosotros”, explicó Henríquez.

A todo ello se le suma que en el próximo mes les tocar renovar licencias y permisos, afirman no contar con el dinero suficiente tras el poco flujo de turistas en la temporada.

 “Ahora, el próximo mes no toca renovar todos los papeles, como Cámara de comercio, RNT, Bomberos, Certificado de renovación y uso de suelos entre otros, eso es una gran inversión que en el momento no tenemos, el turismo no se ha movido como en otras épocas, por eso hacemos un llamado al gobierno para socializar la idea de un nuevo confinamiento, nosotros los hoteleros estamos prestos para sentarnos en la mesa”, explicó Luz Henríquez.

También podría gustarte