HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 70 riñas en la ciudad en la despedida del año

El balance de la institución reporta que apagaron 30 fiestas donde las personas se encontraban aglomeradas y no cumplían con las medidas de bioseguridad. Además, incautaron 10 armas cortopunzantes. 

Los hechos de intolerancia siguen afectando las celebraciones que anualmente reúne a las familias y amigos. La despedida del 2020 no fue la excepción, durante las noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, los uniformados encargados de la seguridad en la capital del Magdalena atendieron decenas de riñas.

La oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó el balance de las actividades y operativos que adelantaron durante estos dos días. De acuerdo con el informe, en total fueron 34 planes preventivos, entre ellos los puestos de controles, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan ‘Baliza’, y además, realizaron 30 caravanas de seguridad en Santa Marta.

La institución reportó que durante los planes operativos ejercido por los miembros de la fuerza pública, atendieron más de 70 riñas protagonizadas por miembros de una misma familia o entre amigos, en los barrios que se ubican en la localidad 1 y 2. Lo anterior se originó producto del alto consumo de bebidas embriagantes durante la despedida del año viejo.

Así mismo, uniformados de la Policía Metropolitana de esta capital intervinieron más de 32 fiestas en donde los participantes violaban las medidas de bioseguridad y no guardaban el distanciamiento social, de igual forma, se encontraban bloqueando las principales avenidas de sus barrios, actividad que la Alcaldía prohibió para esta fecha.

En los operativos de registro y control efectuados en las principales vías de la ciudad, los agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, decomisaron 10 armas cortopunzante y capturaron a tres personas por los siguientes delitos: 1 por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 1 por el delito de violencia intrafamiliar y 1 por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego. Además, lograron la incautación de 100 gramos de bazuco mediante registros realizados durante la noche.

En materia de movilidad, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, logrando realizar 24 comparendos por infringir las normas viales. También inmovilizaron 10 vehículos, entre carros y motos, y solicitando 23.424 antecedentes a personas y vehículos en el área urbana y rural de Santa Marta.

«Durante la noche de fin de año desplegamos toda la oferta institucional en los diferentes barrios de la ciudad para dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno local», señaló el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más