HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a pensionado de la Policía en medio de atraco en Ciénaga

Consternados se encuentran los residentes del municipio de Ciénaga, tras el crimen de un pensionado de la Policía de 35 años de edad, identificado como Juan Roberto Rúa Pacheco, quien salió de su vivienda la madrugada del viernes a  verificar los gritos de auxilio de un grupo de personas y recibió un disparo que acabó con su vida.

El trágico hecho que hoy enluta a una familia cienaguera, se presentó durante la celebración del año nuevo, alrededor de las 3:05 a.m., en el sector de la calle 13 con carrera 8, en cercanías a la Institución Educativa Isaac J Pereira.

Según las informaciones suministradas por vecinos, minutos antes, los antisociales habían perpetrado en una esquina un atraco a mano armada contra tres jóvenes que se encontraban por el lugar, situación que fue observada por Rúa Pacheco, quien salió de su vivienda donde compartía en familia e intentó detenerlos con una silla plástica, siendo asesinado de un balazo en la axila parte derecha por uno de los dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Ante lo ocurrido, los ladrones huyeron del sitio, y el afectado a pesar de la herida de bala sufrida, salió detrás para pedir auxilio, explicaron las fuentes. Pero tras caminar unos metros, este se desplomó y pese a que alcanzó a ser auxiliado por sus allegados y familiares que corrieron al sitio, siendo llevado a la Policlínica de Ciénaga, murió cuando recibía asistencia por parte de los galenos en turno debido a las graves afectaciones en órganos vitales.

La víctima era un exmiembro de la Policía Nacional en el grado de Agente, quien se encontraba en asignación de retiro y la última unidad donde laboró fue la Metropolitana de Barranquilla.

Se conoció que en cámaras de seguridad instaladas en la zona quedó registrado el cruel asesinato a bala en plena vía pública del sector. La trágica escena que se encuentra en cadena de custodia por las autoridades para el esclarecimiento del asesinato, muestra como los sujetos que se movilizaban en una motocicleta, mientras pasaban por la esquina donde se encontraba Rúa Pacheco, dispararon en varias oportunidades, causándole la herida mortal que le produjo la muerte casi que de forma instantánea.

Las imágenes captadas en un establecimiento permanecen a disposición de las autoridades policiales que atendieron el llamado de la comunidad y se encuentran a cargo de las investigaciones correspondientes, a fin de dar con la pronta captura de los responsables que luego de cometer un presunto hecho delincuencial finalizaron con el asesinato de un vecino de la zona.

El cuerpo de la víctima fue recogido por unidades de la Policía Judicial que realizaron los actos urgentes y la inspección técnica, para luego trasladarlo a la morgue de Medicina Legal de Ciénaga donde permanece a espera de ser retirado por sus dolientes que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más