HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concluyó el Cuarto Comité Distrital de Discapacidad

La Administración Distrital a través de la Dirección de Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía, realizó el Cuarto Comité Distrital de Discapacidad con avance en la política pública.

 

“Tres años después de la entrada en vigencia de la política pública que busca proteger y garantizar el acceso efectivo a los derechos a la población en condición de discapacidad, hoy el Distrito presenta avances significativos y se plantea continuar con el proceso de su implementación”, así lo precisó Berena Meza Rodríguez, directora de Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía.

“De ahí que, la intención es seguir fortaleciendo esta política pública creada mediante el Acuerdo 018 del 10 de diciembre del 2014”, agregó la funcionaria al concluir el IV Comité Distrital de Discapacidad, celebrado este martes 19 de diciembre y en el que se realizó una rendición de cuentas, el balance de las actividades adelantadas en este año y se proyectaron algunos compromisos para el 2018.

En el evento participaron los representantes de las diferentes poblaciones en condición de discapacidad; además de delegados de las distintas Secretarías e Institutos del Distrito y de los Centros Zonales Norte y Sur del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Santa Marta, quienes se dieron cita para adelantar el estado de la implementación de la política y proponer las proyecciones para el año que se avecina.

“Logramos cumplir la meta a 2019, que era de 4 mil registros y en el 2017 ya tenemos un registro de 3750, esta cifra demuestra que ha ido tomando fuerza el tema de los registros; sin embargo, no nos podemos quedar ahí, porque los registros nos permiten conocer quiénes son los que realmente hay en el Distrito, generar programa y proyectos con recursos nacionales, para beneficiar la población en condición de discapacidad”, indicó Berena Meza Rodríguez.

Al finalizar el IV Comité, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se comprometió a realizar una campaña de sensibilización entre todas las dependencias del Distrito y con el gremio transportador con el fin de promover el cumplimiento de la Ley 1618 del 27 de febrero de 2013 que estableció las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en condición de discapacidad. Así mismo, se realizará un programa con el Instituto del Deporte de promoción y fomento de actividades deportivas que contribuya a procesos recreativos y la formación de talentos con miras a las competencias de alto rendimiento, como los paraolímpicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más