HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

En Barranquilla se mantendrá el pico y placa para taxis durante 2021

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dio a conocer que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis en el Distrito de Barranquilla hasta el 31 de diciembre de 2021.

“El calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales y las empresas de taxis. Además, se publicará en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (http://www.barranquilla.gov.co/transito/) y diariamente se informará sobre la medida en nuestra cuenta de Twitter @Transitobaq”, dice el comunicado.

Agrega que la medida inicia el lunes 4 de enero de 2021, con las placas terminadas en 9 y 0.

Al respecto la Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hizo el gremio, por la sobreoferta de circulación del servicio público individual tipo taxi.

En promedio, aproximadamente, el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.

La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Los sábados y domingos se mantienen sin restricción de circulación y un día de descanso durante la semana, lo cual es favorable para la operación de este modo de transporte. Adicionalmente, aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, tener precaución en las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros y cuando se movilizan por las vías de la ciudad”, terminó diciendo Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria Distrital Tránsito y Seguridad Vial.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más