Capturados presuntos responsables del crimen de una mujer en Baranoa

413

El coronel Hugo Molano Lozada, comandante de la Policía Atlántico, dio a conocer que en las últimas horas fueron capturados dos hombres, quienes serían los presuntos responsables del asesinato de Madeleine Montes Castillo, ocurrido el 22 de septiembre pasado en un estadero del municipio de Baranoa, Atlántico.

El oficial manifestó que, unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, en coordinación con la Fiscalía 13 local de Sabanalarga, lograron mediante diligencias de registro y allanamiento, la captura Ángel Fabián Avellaneda Negrete, conocido como el ‘Mello’, y Emir Rafael Gómez Melo, ambos por el delito de homicidio.

“Con la captura de estas estas personas se podrá esclarecer el homicidio de la señora Madeleine Montes, quien fue asesinada el pasado 22 de septiembre de 2020 en el municipio de Baranoa”, agregó.

Manifestó que “esta señora era la propietaria y administradora del establecimiento Blackandwhite de este municipio. Se logró capturar a la persona quien fuera el determinador y el autor intelectual, la persona que pagó este homicidio. Se trata del sujeto conocido como ‘El Mello’, Ángel Fabián Avellaneda Negrete. Esta persona, al parecer pagaría 10 millones de pesos para que la señora fuera asesinada”.

El coronel Molano Lozada, sostuvo que desde la ocurrencia de los hechos, la Policía designó a un grupo especial de investigadores, que desplegaron una serie de labores para la recolección de pruebas, entre las que se destacan interceptaciones telefónicas, recolección y análisis de videos, reconocimiento en álbum fotográfico, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras acciones.

“Estas permitieron el esclarecimiento de este crimen y la captura del presunto autor intelectual identificado como Ángel Fabián Avellaneda, capturado mediante diligencia de allanamiento realizada en el barrio Santa María de Barranquilla, y un partícipe, Emir Rafael Gómez, capturado en el barrio El Porvenir del municipio de Polonuevo, Atlántico. Esta sería la persona que facilitó el medio de transporte para llevar a los sicarios que cometieron este hecho”, reiteró el oficial.

De acuerdo a las labores adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, “se pudo establecer que la víctima habría sostenido una discusión con Ángel Fabián Avellaneda Negrete, administrador y propietario del establecimiento de comercio Baranoa Pits, al parecer, por la venta de estupefacientes en el sector, donde la víctima se oponía a dicha actividad ilícita. Esto habría motivado a Avellaneda a contratar dos sicarios, a quienes pagó la suma de 10 millones de pesos, para que ocasionaran la muerte a la señora Madeleine Montes Castillo”.

ANTECEDENTES DE LOS HECHOS

El día 22 de septiembre pasado, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el establecimiento comercial y uno de ellos realizó tres disparos contra Madeleine Montes, de inmediato los vecinos y allegados la trasladan a un centro asistencial de Baranoa, sin embargo, la gravedad de sus heridas provocó su deceso.

Desde el día de los hechos, los hoy capturados abandonaron el municipio de Baranoa, pero mediante labores investigativas fueron ubicados en Barranquilla y Polonuevo.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de homicidio.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte