Choque de carro contra un poste dejó 4 muertos en la Guajira

1.064

Entre las víctimas mortales se encuentra una menor de edad. Los heridos fueron remitidos a diferentes centros asistenciales donde están bajo observación médica.  

Un trágico accidente de tránsito se registró en las últimas horas en carreteras del departamento de La Guajira, luego que una camioneta se saliera de la carretera y chocara contra un poste, dejando como saldo cuatro muertos y siete heridos.

Las víctimas, fueron identificadas como Regina Arpushana, Aleidis Duarte, el conductor Martín Arpushana y la niña Keylis Paz Duarte, de edad, todos de la etnia wayuu, pertenecientes a la comunidad de Irruakat.

Según el reporte de las autoridades, el hecho se registró cuando el conductor del vehículo tipo platón se movilizaba por la altura del corregimiento de Ware Ware, jurisdicción de Albania, donde el conductor perdió el control de este al parecer por un microsueño, saliéndose de la carretera y chocando contra un poste.

Ante el siniestro, al sitio llegaron varios habitantes de la región, los cuales auxiliaron a las personas heridas para después llevarlas hasta el hospital de Albania, de donde los médicos vieron necesario remitirlos hasta diferentes centros asistenciales de Maicao.

Familiares de las víctimas mortales arribaron hasta el lugar del siniestro vial, para después tomar los cuerpos de las víctimas las cuales fueron llevadas a sus rancherías para ser sepultadas de acuerdo a sus costumbres, sin dejar que las autoridades realizaran el levantamiento de los cadáveres.

 “Fue un accidente bastante fuerte, algunos dicen que el conductor iba tomado pero no se sabe bien. Ellos chocaron y se dificultó auxiliarlos porque había un enjambre de avispas africanas cerca”, contó un curioso.

El siniestro vial está siendo investigado por investigadores judiciales, los cuales tratan de confirmar o desvirtuar la hipótesis de microsueño.

También podría gustarte