HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambió de lugar la Feria de Artesanías de El Camellón

Sobre el andén oriental de la Avenida Rodrigo de Bastidas o del Fundador entre las calles 19 y 20 se encuentra apostada la tradicional Feria de Artesanías que habitualmente  se observa sobre la parte norte del Camellón de la bahía. 

En esta oportunidad, su traslado se debe a los trabajos de remodelación del Camellón que se vienen realizando desde mediado del 2020 los cuales concluirán a mediado de este año que se inicia.

El administrador de la feria, Alime Ruidiaz De Armas, manifestó que la Alcaldía Distrital les concedió un permiso especial por 25 días, y que se trató de un ‘gesto humanitario’.

«Somos un gremio que hemos sido afectados por la pandemia del Covid-19, igual que muchos gremios y nos dieron la oportunidad de trabajar sobre la carrera primera a la altura de la calle San Antonio (20), autorizados por la Secretaría de Gobierno, debido a que el lugar donde laborabamos antes lo están remodelado», dijo Ruidiaz De Armas.

De acuerdo con el administrador de la feria, un total de 40 personas se benefician actualmente de esta actividad entre trabajadores y vinculados.

Esta feria que se ha convertido en los más de 15 años desde que se viene realizando, en una tradición para el disfrute de los turistas y los propios samarios, se convierte así en otro de los atractivos de recreación que tiene esta temporada de vacaciones en la capital del departamento del Magdalena.

Sin embargo, los comerciantes, dueños de los negocios de artesanías de la zona que pagan renta e impuestos y que han luchado por mantenerse durante la pandemia, aseguran estar inconformes, al parecer porque están subiendo los casos de Covid-19 en la ciudad y los espacios en la feria artesanal, que atrae a turistas y samarios, no son más amplios que otros años, como debería ser en plena pandemia.

Sobre el andén oriental de la Avenida Rodrigo de Bastidas o del Fundador entre las calles 19 y 20  se encuentran instaladas cada una de las carpas hechas con saco y madera, donde los vendedores tienen exhibidos cada uno de los objetos, algunos son elaborados a base de piedras, conchas de mar, madera y hasta en porcelana.

Entre los varios productos que son más comprados destacan las hamacas, las vestimentas hechas en tejido, así como los tradicionales recuerdos de la visita por uno  de los destinos preferidos tanto por colombianos como por extranjeros, la Ciudad Dos Veces Santa.

Así mismo, los paisajes de Santa Marta como El Rodadero, Taganga o el eterno Guardián Samario, El Morro, se convierten en las manos de estos artistas en vasos, estampas en camisas o incluso elementos de referencia para desarrollarlos en nuevos elementos y que demuestran el increíble talento de los más de 50 artesanos y comerciantes que se encuentran esta feria entre los diferentes stands.

La Feria Artesanal es una vitrina abierta en donde los expositores de Santa Marta, el Magdalena y otras ciudades como Valledupar, Riohacha, Medellín, Bogotá, entre otras, dan a conocer sus habilidades manuales pero al mismo tiempo pueden comercializar y generar algunos ingresos económicos.

Los comerciantes están ubicados desde el 31 de diciembre, e irán hasta finales de enero, tiempo suficiente para darles a conocer a los turistas la riqueza cultural en cada artesanía.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más