HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado luego de intentar matar a su hijo de dos años con un bisturí en Altos Delicias

El menor que alcanzó a ser lesionado, fue llevado de urgencias al puesto de salud Rodrigo Bastidas, donde ingresó con una herida a la altura del cuello producidas con un arma cortopunzante tipo bisturí. 

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de sus uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró salvaguardar la vida de un menor de 2 años de edad, el cual había sido herido a la altura del cuello con un arma cortopunzante por su propio padre en hechos ocurridos la tarde del 1 de enero del año en curso.

El repudiable hecho se presentó aproximadamente a las 12:05 en el barrio Alto Delicias, sector oriente de esta capital, donde las autoridades  capturaron al sujeto reportado como Marlon Enrique Lara Pacheco, el cual atentó contra la vida de su hijo de 2 años de edad, causándole heridas a la altura del cuello con un arma tipo bisturí.

Según lo informado por la Policía, el sujeto al presentar problemas sentimentales con su pareja, tomó a su hijo en estado de indefensión, colocándole un bisturí a la altura del cuello y amenazando con quitarle la vida. Por esta razón, fue necesaria la intervención de una persona idónea de la Policía Nacional, la cual, se presentó en el lugar de los hechos y con la utilización de la pistola tipo tasser, logró reducir al presunto agresor y salvaguardar la vida del pequeño.

Posteriormente, el menor herido fue llevado por sus familiares hasta el puesto de salud Rodrigo de Bastidas, teniendo en cuenta que alcanzó a ser lesionado, y así fue valorado por los galenos en turno, quienes le suturaron la herida y manifestaron que las lesiones que presentaba no habían alcanzado alguna afectación de gravedad, encontrándose fuera de peligro.

Cabe mencionar que los uniformados pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia tomaron el caso para garantizar el restablecimiento de los derechos del menor.

Finalmente, el sujeto fue notificado de sus derechos como persona capturada y dejada a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.  «Hoy queremos destacar la acción realizada por parte de nuestro uniformado, quien en una rápida y audaz acción a través de este medio, logró salvaguardar la vida del menor. Por otra parte, reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alertas a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más