HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Rescatan a siete jóvenes en las playas de Puerto Colombia

El hecho se presentó en el sector de Pradomar y al parecer los bañistas no acataron las recomendaciones que le hizo el personal de rescatistas que están vigilantes.

Siete jóvenes fueron rescatados en las últimas horas por los rescatistas de las playas de Puerto Colombia, Atlántico, cuando eran arrastrados por la corriente, en momentos en que disfrutaban de un baño cerca de unos espolones ubicados en el sector conocido como Pradomar.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, dijo que el hecho se presentó en el sector de Pradomar y al parecer los bañistas no acataron las recomendaciones que le hizo el personal de rescatistas que están vigilantes a las imprudencias que puedan cometer las personas que llegan a disfrutar de las playas.

Indicó que tres de los siete jóvenes fueron los que estuvieron en mayor peligro, porque la fuerte corriente y el alto oleaje que se presenta por estos días los estaba arrastrando hacia aguas profundas.

“Uno de los rescatistas que estaban en el sector acudió al rescate, inclusive, salió herido en una de sus manos, en el intento por salvar la vida de estos jóvenes”, anotó Morrón.

El funcionario manifestó que el hecho se pudo haber presentado por la fuerte brisa y el oleaje que se presenta por esta época del año. Y que si los bañistas no acatan las recomendaciones de los rescatistas se van a seguir presentando este tipo de incidentes. “Lo ideal es que las personas escuchen y cumplan con las recomendaciones de los rescatistas. Recomendamos a la ciudadanía ser prudente a la hora de bañarse y escoger un sitio seguro y donde haya personal rescatista”.

Hay que decir que uno de los tres jóvenes que fue rescatado es menor de edad y tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial, pero ya está recuperado y dado de alta. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más