HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó a Santa Marta la biblioteca flotante más grande del mundo

En la apertura de la librería flotante estuvieron varios funcionarios del gabinete departamental entre ellos Licet Peñaranda Peña, Fidel Vargas Salcedo, entre otros. También el capitán de puerto Juan Pablo Huertas Cuevas y el director de Migración Colombia, Sandro Murcia. /MONTINER ALVIS.

 

Los 400 voluntarios llegan a compartir sus experiencias, vocaciones y ofrecer una ayuda humanitaria a las comunidades vecinas al puerto local.

 

Llegó a Santa Marta la biblioteca flotante más grande del mundo

 

En un país lleno de incertidumbres que transita por un momento histórico valioso, arribó al puerto samario el barco Logos Hope y con él la esperanza para los habitantes de Santa Marta.

Con 400 voluntarios a bordo de 60 distintas nacionalidades la librería flotante más grande del mundo engalana con su visita el muelle 6 del puerto de Santa Marta con una misión humanitaria para quienes están en situación de vulnerabilidad y requieren un nuevo propósito en la vida por medio de una relación personal con Dios.

‘‘Nuestro deseo es que todos a bordo participen de un intercambio significativo de experiencias, fe y cultura. Gracias por esa cálida bienvenida’’, dijo el capitán Samuel Hils, en su español poco fluido.

Aseguró que el Logos Hope no es solamente un barco sino una casa grande que acoge a todos sin distingos sociales. Relató que después de superar algunos desafíos en el camino finalmente pudieron llegar al puerto donde han recibido la calidez y humanismo de los colombianos.

‘‘Estamos muy agradecidos con este recibimiento y en nombre de los ingenieros, oficiales y de todo el equipo de varias nacionalidades nos sentimos honrados en este país. Esperamos con ansias poder conocer esta ciudad y la gente de Colombia ya que permaneceremos por tres meses en ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena’’, indicó.

 

Llegó a Santa Marta la biblioteca flotante más grande del mundo400 voluntarios de 60 nacionalidades vienen a bordo del barco Logos Hope que se encuentra en el puerto de Santa Marta recibiendo a los samarios, residentes y turistas. /MONTINER ALVIS.

 

A su turno el gerente general del barco Pil-Hum Park, exteriorizó su emoción por su presencia en Santa Marta lo que consideró un privilegio gracias a su paisaje y grandes montañas. ‘‘Bienvenidos a nuestra casa, gracias por su paciencia con mi español, idioma que estoy aprendiendo. La misión de Logos Hope es avanzar en el bienestar de las personas en todo el mundo y eso se logra de diferentes maneras, compartiendo conocimiento al hacer disponible varios títulos, compartiendo ayuda al asistir proyectos educativos y sociales, también compartiendo esperanza al afirmar valores correctos de los humanos delante de Dios’’, recalcó.

Compartió que a pesar de la existencia de algunos impases o dificultades que se viven a bordo del barco, Pil-Hun resaltó que la clave de la convivencia entre distintas nacionalidades ha sido entender el punto de vista de las otras personas. ‘‘Decimos a nuestra gente si no entiendes no mal interpretes. Haz todo lo que puedas para tener un poco de entendimiento y la Biblia nos dice no hagas nada de ambición propia pero en humildad considera a otros mayores a ti y esa es la enseñanza por la cual estimamos vivir juntos. Vivimos y trabajamos juntos al valorar a otros independientemente de su color, cultura o credo. A bordo del Logos Hope aspiramos a compartir el corazón apreciando a otros y reflejar el amor de Dios’’, enfatizó.

Es válido mencionar que Licet Peñaranda Peña en representación de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga dio la bienvenida a la tripulación y voluntarios del barco Logos Hope. Así mismo en compañía de Fidel Vargas Salcedo y otros funcionarios entregó algunos presentes al capitán y gerente general del barco. Seguidamente se ofreció una colorida muestra cultural a cargo de varias voluntarias y luego se procedió a la apertura de la librería que consta de cerca de 5.000 libros de diversas temáticas que se pueden adquirir desde $7.000 en adelante.

Logos Hope estará abierto al público samario y turistas hasta el 31 de diciembre en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche invirtiendo solo $2.000 aunque los niños hasta los 12 años de edad entran gratis acompañados por un adulto. El transporte disponible se puede abordar en el parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

El día viernes 22 de diciembre de 7:30 a.m hasta las 4:00 p.m. habrá un evento especializado en temas sociales: VIH/Sida, pobreza, tráfico de personas y brechas sociales. Los facilitadores internacionales compartirán sus experiencias referentes a esta problemática con una cosmovisión global para que los asistentes puedan ser agentes de cambio a estas problemáticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más