“No es cierto que sea el técnico de Colombia”: Reinaldo Rueda

397

Fernando Jaramillo, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, había manifestado días atrás que las negociaciones con Rueda seguían avanzando, pero que el tema económico era uno de los detalles “complejos” en estas situaciones. 

Luego de que la prensa chilena informara sobre la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país, el estratega colombiano aseguró que no es cierto que ya sea el técnico de la selección colombiana de fútbol.

Según Rueda, no hay nada oficial y no sabe por qué el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dijo que ya estaba confirmado.

Igualmente, señaló que fue una sorpresa que la prensa colombiana haya dado por cierta una negociación que no ha llegado a su fin hasta el momento: “Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección. La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, aseguró.

La noticia que se estaba esperando para el pasado 31 de diciembre, luego de que se conocieran las conversaciones entre las federaciones de ambos países para llegar a un acuerdo con Rueda, no ha llegado aún a término para que sea el nuevo director técnico de la Selección Colombia, como lo anunciaron opinadores deportivos colombiano en redes sociales.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, en una entrevista, aseguró: “Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre”.

Por ahora, sigue a la espera de que se pueda concretar la salida de Rueda, negociar el pago de la indemnización de aproximadamente 500.000 dólares a la Federación chilena, según las versiones extraoficiales, y la contratación en Colombia. / AFP 

También podría gustarte