En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

410

Autoridades destacan que este año se han incrementado los controles de alcoholemia en las carreteras.

La Policía de Tránsito y Transporte informó que en los primeros días del 2021 se han realizado 5.143 pruebas de embriaguez, de las cuales 56 ha resultado positivas.

Hecho que, según las autoridades viales, genera gran preocupación. Los registros indican que en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga se han presentado la mayoría de casos.

Frente a esta situación, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, destacó en RCN Radio que este año las autoridades incrementaron en un 20% la cantidad de pruebas de alcoholemia en las carreteras.

Valderrama indicó que con el incremento de la cantidad de pruebas y de los controles viales realizados en las carreteras del territorio nacional se presentó una reducción de infractores, de hasta un 50%, si se compara con el año anterior.

“Se incrementó número de controles en las carreteras en un trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la Policía Nacional y las seccionales de Tránsito y Transporte de todo el país, y se han realizado un 20% más de pruebas que en años anteriores. Lo positivo es que se ha presentado una reducción, por ejemplo de 112 personas infractoras del año 2019 a 56, que este año fueron sorprendidos mientras manejaban bajo la influencia del alcohol”, explicó la Viceministra.

Sumado a ello, la Viceministra indicó que todas las acciones del sector están encaminadas a tener una movilidad segura que apoye la reactivación económica del país.

“Por eso reiteramos el llamado a respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, revisar las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos y, por supuesto, cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Debemos movilizarnos con cuidado y responsabilidad, pues el virus no se ha ido”, apuntó. /LA FM.

También podría gustarte