HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión analiza opciones para Director Técnico  

Varios técnicos con experiencia aparecieron en el radar del equipo samario, entre ellos Víctor González Scott, Claudio Rodríguez y  Carlos ‘Piscis’ Restrepo,   son los más opcionados para asumir este cargo. 

Luego de la eliminación del Unión Magdalena en el Torneo de Ascenso I, una parte de las directivas del onceno ‘bananero’ comenzaron con la búsqueda de un cuerpo técnico para reemplazar a Carlos Silva que tiene el voto de confianza del máximo accionista del club.

Varios técnicos con experiencia aparecieron en el radar del Unión, Víctor González Scott, Claudio Rodríguez y  Carlos ‘Piscis’ Restrepo,   son los más opcionados para asumir este cargo.

CARLOS ‘PISCIS’ RESTREPO 

Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo, actualmente es el entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, en la Liga Promerica de Costa Rica.

Restrepo ha  dirigido a nivel profesional en Once Caldas, Junior, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Deportes Quindío entre otros, además  logró el título del campeonato colombiano dirigiendo al Junior de Barranquilla. También tiene experiencia internacional.

En el año 2012 fue designado como Director Técnico de la Selección Colombia Sub-20.6 El 3 de febrero de 2013 se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de 2013 con la Selección de fútbol sub-20 de Colombia.Igualmente clasificándola al Mundial Sub-20 de 2013 en Turquía.

VÍCTOR ‘EL CHINO’ GONZÁLEZ 

Víctor Manuel González Scott el orgullo del barrio Pescaíto de Santa Marta, nació el 21 de mayo de 1963.  ‘El Chino’ ya tuvo su experiencia en el 2012-2013 llevando al equipo a disputar las finales del Torneo de Ascenso.

El samario jugó en el fútbol profesional en Unión Magdalena, Medellín y Real Cartagena. Como entrenador ha dirigido a Expreso Rojo, Rionegro, Valledupar, Atlético la Sabana y Llaneros.

CARLOS SILVA 

Carlos Alberto Silva Socarrás, actualmente dirige al Unión Magdalena. Su primera etapa y debut como entrenador fue con el onceno samario, entre el 1 de enero de 2008 y el 17 de agosto de 2010, logrando un subtítulo de segunda división frente al Deportivo Rionegro.

Su segunda etapa con el ‘Ciclón’ se dio entre enero de 2011 e inicios de julio de 2012, en ese torneo llegó a la final perdiendo la por penales ante el América de Cali.  Posteriormente tendría una tercera etapa entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, sin llegar a lograr ningún objetivo.

Su cuarta etapa al mando de los  ‘bananeros’ se dio en  septiembre de 2019, tomando un equipo que prácticamente ya estaba descendido, dirigiendo desde la fecha 12 del torneo finalización. Con un saldo negativo de 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas.

Para la temporada 2020 fue ratificado y aunque su contrato estaba hasta el pasado 28 de diciembre, podría continuar al mando del equipo.

CLAUDIO RODRÍGUEZ 

Claudio Sergio Rodríguez, es hijo de Perfecto Rodríguez, ex técnico del Unión Magdalena y amigo personal del máximo accionista del club.  Como futbolista militó en San Lorenzo, Chacaritas, Estudiantes,  Talleres, Atlanta y en el Unión Magdalena en la década de los 80, compartiendo camerino con Carlos ‘El Pibe’  y Alex ‘Didi’ Valderrama, siendo su papá el entrenador. En la actualidad trabaja en las divisiones menores de Estudiantes de la Plata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más