HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así será la lucha por el ascenso   

Lo primero que hay que aclarar es que en el año que acaba de terminar no hubo ascensos. Lo que sí se definió es el campeón del 2020, que ha sido el Huila que dio un paso importante para disputar a mediados del año el cupo a primera división del fútbol colombiano.

Entonces Huila enfrentará al ganador del Torneo Betplay 2021-I en lo que será la gran final de la B, y que entregará un cupo directo a la Liga 2021-II. El perdedor irá a repechaje.

Es decir, que el fútbol colombiano tendrá a mediados de 2021 dos ascendidos y un equipo caerá a la B.

¿CUÁNDO SE TENDRÁ ASCENDIDOS? 

A mediados del año se enfrentarán Huila y el campeón del Torneo Betplay 2021-I para quedarse con el tiquete a primera división.

El perdedor de esa gran final jugará repechaje con el mejor ubicado en la reclasificación. Sin embargo si el primero de la tabla es el mismo equipo perdedor de la gran final, ascenderá de forma directa sin necesidad de pelear el cupo.

Será hasta que el campeón de este 2020 (Atlético Huila) y el ganador del Torneo 2021-I se enfrenten por el cupo directo. El perdedor de esa final de campeones jugará un repechaje. Se esta manera se definirán los dos equipos que jugarán la Liga Dimayor  2021-II.

Cabe agregar que el equipo que resulte perdedor de la final entre Atlético Huila y el campeón del Torneo 2021-I, jugará por el segundo cupo frente al mejor ubicado en la reclasificación, que por ahora son los opitas con 47 puntos. Pero en caso de ser el mejor en esta tabla, ascenderá directamente sin necesidad de pelear el cupo con otro equipo.

A mediados del año además de conocer los dos equipos que ascenderán, también se conocerá el que caerá a la B. Por lo pronto, Boyacá Chicó con 92 puntos, Jaguares con 94 y Deportivo Pereira con 95, son los directamente comprometidos en la zona del descenso.

¡Ojo! con la reclasificación 

A propósito del título que conquistó el Atlético Huila, tras imponerse con jerarquía frente a Cortuluá en un global 4-1, les contamos cómo está el panorama frente a los dos ascensos y el descenso que se definirán una vez concluyan los campeonatos de 2021-I.

Atlético Huila, que tras ganar los dos partidos de la final se trepó al primer lugar de la reclasificación en el Torneo de la B, podrá jugar por el ascenso frente al vencedor del campeonato del primer semestre de 2021. El perdedor jugará repechaje frente al mejor de la reclasificación.

Por ahora, los opitas lideran la tabla con 47 puntos, uno más que Cortuluá.

LA TABLA DE RECLASIFICACIÓN 

 

  1. Atlético Huila – 47 pts
  2. Cortuluá – 46 pts
  3. Deportes Quindío – 41 pts
  4. Unión Magdalena – 39 pts
  5. Valledupar – 39 pts
  6. Bogotá FC – 37 pts
  7. Leones – 30 pts
  8. Llaneros – 30 pts
  9. Fortaleza CEIF – 24 pts
  10. Real San Andrés – 20 pts
  11. Orsomarso – 20 pts
  12. Boca Juniors Cali – 19 pts
  13. Atlético FC – 13 pts
  14. Tigres – 12 pts
  15. Real Cartagena – 12 pts
  16. Barranquilla FC – 11 pts

A mediados de 2021 también se conocerá el equipo que perderá la categoría. Será el último en la tabla del descenso, que por ahora tiene como el peor ubicado a Boyacá Chicó.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DEL DESCENSO 

 

  1. Boyacá Chicó – 92 pts
  2. Jaguares – 94 pts
  3. Deportivo Pereira – 95 pts
  4. Cúcuta Deportivo – 115 pts (Por fuera=
  5. Patriotas – 116 pts
  6. Alianza Petrolera – 116 pts
  7. Envigado – 116 pts

Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas están mucho más alejados de la zona de peligro, pasando la barrera de los 123 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más