La Juventus inicia el año lleno de dudas 

314

Tras el breve parón navideño, la Juventus se juega gran parte de su futuro en el arranque de 2021. 

La Juventus, campeona de las nueve últimas ediciones de la Serie A pero que ha tenido un inicio de curso 2020-2021 lleno de dudas, empieza hoy ante el Udinese un mes de enero intenso y probablemente decisivo para sus aspiraciones.

Después del partido ante el Udinese (12º), que servirá para cerrar la 15ª jornada de la Serie A, que se disputa íntegramente el domingo, el equipo de Cristiano Ronaldo se enfrentará a continuación a tres de los cuatro primeros equipos de la clasificación del ‘Calcio’: el líder AC Milan en San Siro, el Sassuolo en Turín y luego al Inter de Milán, de nuevo en el coliseo de la capital lombarda.

Un programa infernal para la ‘Vecchia Signora’ y para su entrenador, Andrea Pirlo, que alterna luces (liderato de grupo en la Liga de Campeones) con sombras (seis empates ya en la Serie A y una reciente derrota como local ante la Fiorentina por 3-0).

La Juventus es apenas sexta en la clasificación, a diez puntos del Milan, que ha disputado un partido más. Una situación a la que los turineses no están acostumbrados pero que hace pensar en la temporada 2015-2016, cuando tras un pésimo inicio de curso (12º tras diez jornadas) encadenó 26 victorias en 28 partidos y se llevó el ‘Scudetto’.

El Milan empieza el año 2021 desde lo alto de la tabla y visita al Benevento (10º) sin su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, todavía recuperándose de una lesión en un gemelo y cuyo regreso se espera para mediados de mes.

El Inter de Milán (2º), a un punto de sus vecinos, juega como local ante el Crotone (19º) y la Roma (3ª), a siete unidades del liderato, recibe a la Sampdoria (11ª).

Otro de los puntos de interés del cargado domingo futbolístico en Italia será el pulso entre el Atalanta (7º) y el Sassuolo (4º).

Será un partido entre dos equipos que apuestan por el buen juego y que batallan por los puestos europeos./ AFP 

También podría gustarte