HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 días de arresto y multa para gerente de Medimás

El representante legal de Medimas EPS, Julio Cesar Rojas Padilla, fue sancionado con tres días de arresto y el pago de tres salarios mínimos vigentes, debido a que incumplió con lo ordenado en una tutela a favor del señor Edwin Soto Medina, dijo el denunciante.

 

El Juzgado 10 Civil Municipal de Santa Marta ofició al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Sijin dar cumplimiento con la orden de arresto contra el representante legal judicial de la EPS Medimas, el señor Julio Cesar Rojas Padilla.

La determinación va acompañada con el pago de una multa de tres salarios mínimos mensuales vigentes porque emana incidente de desacato en respuesta a que Rojas Pinilla no dio cumplimiento a un fallo de tutela a favor de Edwin Soto Medina como paciente de trasplante renal de fase III, al que se le está negando los medicamentos esenciales para el tratamiento de su enfermedad.

De acuerdo con el despacho judicial, la decisión resuelve que debe darse cumplimiento de lo emitido por este caso por parte del Juzgado Civil de Santa Marta que amparó los derechos del señor Edwin Ramón Soto Medina.

“El caso se remonta al señor Soto Medina paciente de trasplante renal de fase III, que es una enfermedad de alto costo, compleja. Esta persona viene luchando con la EPS para que le entreguen los medicamentos esenciales para el restablecimiento de su salud, pero Medimas EPS anuló las fórmulas autorizadas y aprobadas por la saliente Cafesalud EPS. Desde que inició Medimas el pasado primero de agosto de 2017, la entidad que llegó a asumir la atención, me tocó iniciar nuevamente el proceso de presentación de fórmulas médicas para su aprobación y entrega de medicamentos, y a la fecha no he obtenido respuesta de aprobación al suministro de medicamentos prescrito por el médico especialista tratante, sabiendo que está de por medio mi salud y poner a padecer trámites administrativos engorrosos”, expresó el paciente.

Soto Medina manifestó que la entidad debió suministrar los medicamentos y realizar el recobro al ente territorial, sin embargo, este proceso no se cumplió por lo que el paciente interpuso un incidente de desacato de donde emana la orden de arresto y la sanción económica contra Rojas Padilla.

Asimismo, la dilatación injustificada en la entrega de medicamentos podría agravar su padecimiento y eventualmente llevar la enfermedad a límites inmanejables donde la recuperación podría resultar gravosa o incierta, comprometiendo la integridad del paciente.

“El juez ya emitió la orden a la Policía y a la Sijin para que se efectuara la captura del representante legal judicial de la EPS Medimas y recluir al señor en el lugar que disponga la Policía”, sostuvo Soto Medina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más