#ENVIDEO: Rescatan a menor de 2 años que su papá lo quería matar con un bisturí

58.913

Gracias al uso de la pistola taser, la policía logró salvar la vida del menor del hombre que usó como escudo humano a su propio hijo en medio de una discusión con su pareja.

La Policía Nacional en cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, logró salvaguardar la vida de un menor de 2 años de edad, víctima de violencia intrafamiliar.

Los hechos se presentaron en el barrio Alto Delicias, donde fue capturado Marlon Enrique Lara Pacheco, quien atentó contra la vida de su propio hijo de 2 años de edad, causándole heridas a la altura del cuello con un arma corto punzante tipo bisturí.

VEA TAMBIÉN: Capturado luego de intentar matar a su hijo de dos años con un bisturí en Altos Delicias

Toda vez que el ciudadano en mención, al presentar problemas sentimentales con su pareja, toma a su hijo en estado de indefensión, colocándole un bisturí a la altura del cuello y amenazando con quitarle la vida. Por esta razón, fue necesaria la intervención de una persona idónea de la Policía Nacional, la cual, se presentó en el lugar de los hechos y con la utilización de la pistola tipo tasser, logró reducir al sujeto y salvaguardar la vida del menor.

El menor fue remitido al puesto de salud Rodrigo Bastidas, donde es valorado por los galenos de turno, quienes manifestaron que las lesiones que presentaba no habían alcanzado alguna afectación de gravedad, encontrándose fuera de peligro.

Es de anotar, que uniformados pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia tomaron el caso para garantizar el restablecimiento de los derechos de menor.

El sujeto es capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes dónde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

“Hoy queremos destacar la acción realizada por parte de nuestro uniformado, quien en una rápida y audaz acción a través de este medio, logró salvaguardar la vida del menor. Por otra parte, reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alertas a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

También podría gustarte