HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó con arma de fuego ilegal en el 20 de Julio

El procedimiento de captura se produjo la noche del viernes, momentos en que los uniformados desarrollaban labores de patrullaje en la carrera 16 con calle 4, zona norte de la ciudad. 

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación Santa Marta, lograron la captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, a un venezolano identificado como Leivis David González Nelo, al sorprenderlo con un arma de fuego.

El procedimiento se produjo aproximadamente las 11:25, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje, y fueron alertados por la central de Radio sobre una persona sospechosa que al parecer portaba un arma de fuego en la carrera 16E con calle 4 del barrio 20 de julio.

De forma inmediata, los uniformados iniciaron la búsqueda del sujeto con las características suministradas, quien al verse acorralado por las autoridades decide tirar el arma de fuego momentos antes de ser interceptado por los uniformados, quienes le solicitaron un registro personal voluntario, hallándole en su poder 05 cartuchos calibre 38 de marca indumil especial. «Iniciamos el año obteniendo importantes resultados operativos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, a través de estas acciones logramos evitar actividades delictivas que afectan a los samarios, nuestros uniformados están alertas y dispuestos frente a cualquier hecho sospechoso», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Seguidamente, los uniformados le leyeron los derechos como persona capturada al detenido y lo trasladaron hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y accesorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más